Esta sección está orientada a los funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales.

Aquí podrán encontrar información relevante de personal no docente.

Los funcionarios pueden recibir información institucional por medio de la lista de correo de funcionarios y el boletín de noticias institucional. En caso de aún no estar suscrito a la lista, solicitar la suscripción a comunicacion@cienciassociales.edu.uy con el asunto «Suscripción a la lista de funcionarios».

En el correo debe especificarse nombres, apellidos y cédula de identidad. También es posible disponer de una casilla de correo institucional; para obtenerla es necesario hacer la solicitud a la Unidad de Servicios Informáticos (USI), a través del correo: soporte.tecnico@cienciassociales.edu.uy.

El principal objetivo de este módulo es facilitar a los funcionarios el acceso a información que los involucra, así como realizar ciertas gestiones por sí mismo a través de un portal web de servicios.

Esto beneficia a todos los funcionarios de la institución, ya que podrán , sin necesidad de traslados y administrando sus tiempos, disponer por este medio de información actualizada, preservar la misma en archivos propios digitalizados y realizar gestiones particulares.

Hoy cuenta con las funcionalidades de : Consulta del Recibo de Sueldos desde el mes de Enero de 2014, Consulta sobre el Comprobante de IRPF a partir del año 2010. Es intención del Pro-Rectorado de Gestión Administrativa y del Comité del SIAP ir incorporando nuevas funcionalidades que permitan incluir otras autogestiones que faciliten el acceso a la información por parte de los funcionarios.

> Acceder a MAP

Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) Ingreso de cónyuges y concubinos de funcionarios con 1 o más hijos a cargo

A partir del 1º de diciembre de 2012 ingresan al Sistema Nacional Integrado de Salud los cónyuges o concubinos de los funcionarios que no posean por sí mismos la cobertura médica del SNIS y tengan 1 o más hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad, propios o del cónyuge o concubino).

Atento a lo establecido por la Ley 18.211 de 5/12/2007 a partir del 1ero de Diciembre/2012 deben ingresar al Sistema Nacional Integrado de Salud los cónyuges o concubinos de los funcionarios beneficiarios del sistema, que no posean por sí mismos la cobertura médica del SNIS y tengan 1 o más hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad, propios o del cónyuge o concubino).

El beneficio obtenido no se pierde por el futuro no cumplimiento de los requisitos respecto de los hijos a cargo (mayoría de edad, radicación en el exterior, fallecimiento e ingreso a una actividad amparada por el SNIS).

Los funcionarios que cumplan con las condiciones mencionadas deberán presentarse en las oficinas de personal a completar la Declaración del Trabajador “INGRESO DE CONYUGE O CONCUBINO AL SNIS” a los efectos de realizarle el descuento adicional del 2% que habilita a que el cónyuge o concubino del trabajador reciba el beneficio. Este ingreso es de carácter obligatorio para aquellos que cumplan con las condiciones antedichas, por lo que el no completar la declaración jurada puede ocasionar un cambio de oficio por parte del BPS y descuentos retroactivos.

Comunicado a los Funcionarios Nro. 01/12015

Se recuerda a los funcionarios que para renovar el beneficio establecido en la Ordenanza Sobre un Sistema Suplementario de Cuota Mutual vigente, deberán presentar una nueva Declaración Jurada, así como la documentación probatoria indicada en el Documento “Pautas y Documentación a presentar para el acceso al Sistema Suplementario de Cuota Mutual de la Universidad de la República”, en la Oficina de Personal del Servicio. v en horario de oficina. entre el l6/03/2015 v e! 15/04/2015 inclusive.

De no realizar el trámite en el plazo estipulado. Ias cuotas de! sistema suplementario de cuota mutual no estarán a cargo de la Universidad de la República a partir del 01/05/2015.

lmportante: luego de producida la baja en la Mutualista, el pago de las cuotas mutuales corresponde al iñteresado. En algunas Mutualistas, si se solicita nuevamente el alta antes de transcurridos 6 meses de producida la baja lo consideran un reingreso y a los efectos de acceder nuevamente al alta exigen al interesado el pago de las cuotas mutuales desde el momento en que se produjo la baja.

Asimismo, y en virtud de acercarnos a la fecha de Vencimiento Anual, se sugiere tramitar a la mayor brevedad posible la obtención de la o las constancias que acrediten que el benefióiario continúa estudiando en el año 2015, y que aprobó el curso o al menos un examen en el perlodo 0l/05/2014 – l5/04/2015 inclusive.

Por consultas, dirigirse al Área de Personal de cada servicio.

Dirección General de Personal- Sección Cuota Mutual- 23 de enero de 2015

> Ordenanza sobre sistema suplementario de cuota mutual

> Pautas y documentación

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) constituye desde sus orígenes el centro de los servicios sociales de la Universidad de la República (Udelar). Sus principales actividades se cumplen en las áreas de salud, becas, cultura, deporte, alimentación y recreación teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de trabajadores/as y estudiantes.

Estructura del SCBU

  • Departamento de Programas y Proyectos Sociales. Desarrolla diferentes actividades con el fin de facilitar el acceso y promover la equidad en la población universitaria. Cuenta con un Servicio alimentario brinda a estudiantes becarios/as y a grupos de funcionarios/as, servicios de alimentación con un adecuado equilibrio nutricional. Está integrado por profesionales especializados que también desarrollan programas y campañas de sensibilización y promoción de la alimentación saludable. El servicio se presta en dos comedores y cantinas de facultades alejadas.
  • División Universitaria de la Salud (DUS). Servicio preventivo que centra su trabajo en la promoción de la salud a nivel general, y en los grupos de riesgo que se detectan en las poblaciones de estudiantes y funcionarios/as.
  • Área de Deporte. Desarrolla actividades para todos los universitarios/as y sus familiares, destacándose la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la organización de torneos para funcionarios y estudiantes, así como actividades relacionadas con la educación física y la salud. Con frecuencia, delegaciones deportivas de esta área, representan a la Udelar en competencias nacionales e internacionales.
  • Área de Cultura. Elabora proyectos culturales y ofrece talleres con actividades en el campo de la música, poesía, danza, teatro y ajedrez, coordinados por técnicos y figuras representativas de la cultura nacional. Con el apoyo de la Comedia Nacional se distribuyen en forma gratuita invitaciones para el teatro.
    Área de Comunicación. Desarrolla el Sitio Web Institucional. Promueve las actividades del SCBU a través de la página web, redes sociales, blogs, otros soportes digitales y de sus carteleras ubicadas en Facultades, Institutos y Escuelas de la Udelar. Diseña e imprime folletería, afiches y otros materiales.

> Acceder al sitio web de Bienestar Universitario

La sección Movilidad Académica de la Facultad de Ciencias Sociales informa y asesora sobre los distintos convenios de la Universidad de la República y otros programas específicos.

> Ir a Movilidad Académica

NOVEDADES

Comunicados 10 y 11 de Rectorado

Rectorado de la Universidad de la República emitió dos comunicados este 1º de abril sobre la suspensión de las actividades presenciales, el uso de plataformas digitales, y la prórroga de ingreso de estudiantes con una materia previa de enseñanza media-superior, entre otros puntos.

A las universitarias/os con tareas presenciales en tiempos de COVID-19

El Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República (Udelar) ha elaborado un documento de reconocimiento a aquellas personas que continúan yendo a trabajar fuera de de sus hogares. La Udelar no ha quedado exenta de las consecuencias del avance de la pandemia del COVID-19 y ha hecho esfuerzos para mitigar la propagación del contagio, como la adaptación a modalidades de enseñanza virtual, así como también, exhortar el trabajo desde el domicilio, pero manteniendo el funcionamiento esencial de la institución. 

Comunicado N.º 3 de la FCS ante el COVID-19

La Facultad de Ciencias Sociales emitió un nuevo comunicado que informa sobre las acciones a implementar para mantener el funcionamiento esencial del servicio, en el marco de las recomendaciones de Rectorado de la Udelar y del Ministerio de Salud. Las medidas serán actualizadas semanalmente.

Comunicado sobre la situación de las mujeres de FCS

La Comisión de Género y Diversidad, el Comité de Calidad con Equidad de Género en conjunto con la Comisión de Enseñanza emitieron un comunicado con el fin de visibilizar la situación de las mujeres docentes, no docentes y estudiantes de nuestra facultad, en el marco de la situación excepcional generada por la irrupción del COVID-19.

El Centro de Recreación y Cuidados propone actividades para realizar desde casa

En estos momentos en los que todas y todos atravesamos momentos difíciles frente a esta situación excepcional como lo es el COVI-19, el Centro de Recreación y Cuidados de Ciencias Sociales propone colaborar con la recreación de niñas/os, hijas/os de estudiantes, docentes y funcionarias/os, pero esta vez desde las casas. 

Comunicado n.°8 de Rectorado de la Udelar

Este 25 de marzo Rectorado emitió un nuevo comunicado relacionado a la situación derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y en relación a el avance de cursos en modalidad virtual y teletrabajo.

Feria Modo Udelar: cambio de fechas

El equipo organizador de la Feria Modo Udelar comunica que la actividad se pospone para el segundo semestre de 2020. En cuanto al período de envío de propuestas, se mantendrá abierto más allá del plazo inicial (20 de marzo).

Programa de apoyo al funcionario y al estudiante Becario

El Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar del Funcionario y Estudiante Becario de la Universidad de la República, tendrá por novedad la apertura de dos períodos anuales de solicitudes. El primer período para el año 2020 comenzará el 15 de febrero y finalizará el 30 de abril. El segundo período será del 1° de julio al 15 de setiembre.

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