Esta sección está orientada a los funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales.

Aquí podrán encontrar información relevante de personal no docente.

Los funcionarios pueden recibir información institucional por medio de la lista de correo de funcionarios y el boletín de noticias institucional. En caso de aún no estar suscrito a la lista, solicitar la suscripción a comunicacion@cienciassociales.edu.uy con el asunto «Suscripción a la lista de funcionarios».

En el correo debe especificarse nombres, apellidos y cédula de identidad. También es posible disponer de una casilla de correo institucional; para obtenerla es necesario hacer la solicitud a la Unidad de Servicios Informáticos (USI), a través del correo: soporte.tecnico@cienciassociales.edu.uy.

El principal objetivo de este módulo es facilitar a los funcionarios el acceso a información que los involucra, así como realizar ciertas gestiones por sí mismo a través de un portal web de servicios.

Esto beneficia a todos los funcionarios de la institución, ya que podrán , sin necesidad de traslados y administrando sus tiempos, disponer por este medio de información actualizada, preservar la misma en archivos propios digitalizados y realizar gestiones particulares.

Hoy cuenta con las funcionalidades de : Consulta del Recibo de Sueldos desde el mes de Enero de 2014, Consulta sobre el Comprobante de IRPF a partir del año 2010. Es intención del Pro-Rectorado de Gestión Administrativa y del Comité del SIAP ir incorporando nuevas funcionalidades que permitan incluir otras autogestiones que faciliten el acceso a la información por parte de los funcionarios.

> Acceder a MAP

Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) Ingreso de cónyuges y concubinos de funcionarios con 1 o más hijos a cargo

A partir del 1º de diciembre de 2012 ingresan al Sistema Nacional Integrado de Salud los cónyuges o concubinos de los funcionarios que no posean por sí mismos la cobertura médica del SNIS y tengan 1 o más hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad, propios o del cónyuge o concubino).

Atento a lo establecido por la Ley 18.211 de 5/12/2007 a partir del 1ero de Diciembre/2012 deben ingresar al Sistema Nacional Integrado de Salud los cónyuges o concubinos de los funcionarios beneficiarios del sistema, que no posean por sí mismos la cobertura médica del SNIS y tengan 1 o más hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad, propios o del cónyuge o concubino).

El beneficio obtenido no se pierde por el futuro no cumplimiento de los requisitos respecto de los hijos a cargo (mayoría de edad, radicación en el exterior, fallecimiento e ingreso a una actividad amparada por el SNIS).

Los funcionarios que cumplan con las condiciones mencionadas deberán presentarse en las oficinas de personal a completar la Declaración del Trabajador “INGRESO DE CONYUGE O CONCUBINO AL SNIS” a los efectos de realizarle el descuento adicional del 2% que habilita a que el cónyuge o concubino del trabajador reciba el beneficio. Este ingreso es de carácter obligatorio para aquellos que cumplan con las condiciones antedichas, por lo que el no completar la declaración jurada puede ocasionar un cambio de oficio por parte del BPS y descuentos retroactivos.

Comunicado a los Funcionarios Nro. 01/12015

Se recuerda a los funcionarios que para renovar el beneficio establecido en la Ordenanza Sobre un Sistema Suplementario de Cuota Mutual vigente, deberán presentar una nueva Declaración Jurada, así como la documentación probatoria indicada en el Documento “Pautas y Documentación a presentar para el acceso al Sistema Suplementario de Cuota Mutual de la Universidad de la República”, en la Oficina de Personal del Servicio. v en horario de oficina. entre el l6/03/2015 v e! 15/04/2015 inclusive.

De no realizar el trámite en el plazo estipulado. Ias cuotas de! sistema suplementario de cuota mutual no estarán a cargo de la Universidad de la República a partir del 01/05/2015.

lmportante: luego de producida la baja en la Mutualista, el pago de las cuotas mutuales corresponde al iñteresado. En algunas Mutualistas, si se solicita nuevamente el alta antes de transcurridos 6 meses de producida la baja lo consideran un reingreso y a los efectos de acceder nuevamente al alta exigen al interesado el pago de las cuotas mutuales desde el momento en que se produjo la baja.

Asimismo, y en virtud de acercarnos a la fecha de Vencimiento Anual, se sugiere tramitar a la mayor brevedad posible la obtención de la o las constancias que acrediten que el benefióiario continúa estudiando en el año 2015, y que aprobó el curso o al menos un examen en el perlodo 0l/05/2014 – l5/04/2015 inclusive.

Por consultas, dirigirse al Área de Personal de cada servicio.

Dirección General de Personal- Sección Cuota Mutual- 23 de enero de 2015

> Ordenanza sobre sistema suplementario de cuota mutual

> Pautas y documentación

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) constituye desde sus orígenes el centro de los servicios sociales de la Universidad de la República (Udelar). Sus principales actividades se cumplen en las áreas de salud, becas, cultura, deporte, alimentación y recreación teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de trabajadores/as y estudiantes.

Estructura del SCBU

  • Departamento de Programas y Proyectos Sociales. Desarrolla diferentes actividades con el fin de facilitar el acceso y promover la equidad en la población universitaria. Cuenta con un Servicio alimentario brinda a estudiantes becarios/as y a grupos de funcionarios/as, servicios de alimentación con un adecuado equilibrio nutricional. Está integrado por profesionales especializados que también desarrollan programas y campañas de sensibilización y promoción de la alimentación saludable. El servicio se presta en dos comedores y cantinas de facultades alejadas.
  • División Universitaria de la Salud (DUS). Servicio preventivo que centra su trabajo en la promoción de la salud a nivel general, y en los grupos de riesgo que se detectan en las poblaciones de estudiantes y funcionarios/as.
  • Área de Deporte. Desarrolla actividades para todos los universitarios/as y sus familiares, destacándose la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la organización de torneos para funcionarios y estudiantes, así como actividades relacionadas con la educación física y la salud. Con frecuencia, delegaciones deportivas de esta área, representan a la Udelar en competencias nacionales e internacionales.
  • Área de Cultura. Elabora proyectos culturales y ofrece talleres con actividades en el campo de la música, poesía, danza, teatro y ajedrez, coordinados por técnicos y figuras representativas de la cultura nacional. Con el apoyo de la Comedia Nacional se distribuyen en forma gratuita invitaciones para el teatro.
    Área de Comunicación. Desarrolla el Sitio Web Institucional. Promueve las actividades del SCBU a través de la página web, redes sociales, blogs, otros soportes digitales y de sus carteleras ubicadas en Facultades, Institutos y Escuelas de la Udelar. Diseña e imprime folletería, afiches y otros materiales.

> Acceder al sitio web de Bienestar Universitario

La sección Movilidad Académica de la Facultad de Ciencias Sociales informa y asesora sobre los distintos convenios de la Universidad de la República y otros programas específicos.

> Ir a Movilidad Académica

NOVEDADES

Abordajes territoriales en contextos desiguales

Hasta el 1° de setiembre se recibirán inscripciones para el curso de Educación Permanente «Abordajes territoriales en contextos desiguales» que presentará su quinta edición. Estará a cargo de Marcelo Pérez (PIM), Juan Geymonat (FCS), Leticia Folgar (PIM), Lauren Isach (PIM), María Schmukler (PIM), Lucía Abbadie (PIM) y Juan Alves (PIM).

Repositorio de recursos educativos del ICF

Acompañando las líneas estratégicas definidas para la gestión de la Universidad que priorizan la transformación organizativa, las tecnologías de gobierno abierto y la gestión de campus, el Repositorio del ICF se constituye como un aporte en el desarrollo de procesos educativos. Es por esto que se invita a todos los orientadores de capacitación, a los equipos de funcionarios participantes de las diferentes actividades del ICF, docentes de las unidades académicas asociadas de los distintos servicios universitarios y expertos en los procesos de gestión universitaria de la Udelar, a integrarse al proceso de construcción del Repositorio.

Lanzamiento del Censo 2023

El Instituto Nacional de Estadística (INE) invita a participar del lanzamiento del Censo 2023 que se realizará el 5 de agosto a las 11 horas y será transmitido en vivo por el canal de Youtube de dicha institución.

Curso: Elaboración de informes

El Instituto de Capacitación y Formación de la Universidad de la República (Udelar) informa el comienzo de las inscripciones para el curso «Elaboración de informes» que se desarrollará en modalidad virtual mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y sesiones por webconferencias con Zoom.

Curso: Proceso de gestión de recaudación

El Instituto de Capacitación y Formación de la Universidad de la República (Udelar) informa el comienzo de las inscripciones para el curso «Proceso de gestión de recaudación» que se desarrollará en modalidad virtual mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y sesiones por webconferencias con Zoom.

Radiografía política del territorio uruguayo. Elecciones departamentales y municipales 2020

El Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales junto con la Fundación Konrad Adenauer pone a disposición de la comunidad universitaria el libro «Radiografía política del territorio uruguayo. Elecciones departamentales y municipales 2020», una obra coordinada por los docentes Martín Freigedo y Antonio Cardarello.

Inscripciones a talleres del área de Cultura de SCIBU para todos los universitarios

El área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) de la Udelar invita a la comunidad universitaria a participar de diversas propuestas de educación a través del arte. Para el segundo semestre de 2021 se abrirán talleres en las áreas de la música, danza, teatro y títeres.

La Biblioteca de facultad ampliará sus horarios y servicios

A partir del 2 de agosto, la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales ampliará sus horarios y servicios. La atención se brindará de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria 2021

Hasta el 10 de agosto, están abiertas las preinscripciones para el Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria 2021. El curso electivo es abierto a estudiantes de grado de todas las carreras de la Udelar, integrantes de la sociedad civil organizada y funcionarios técnico-administrativos y de servicios de la Udelar y se realizará de manera virtual.

Comunicado de Udelar sobre trabajadores exentos de reintegrarse a la actividad laboral presencial

La Universidad de la República (Udelar) emitió este martes 27 de julio de 2021 un nuevo comunicado en función de las directrices del documento elaborado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Recomendaciones de buenas prácticas sanitarias para el reintegro de la actividad laboral en organismos públicos en contexto pandemia covid-19 y del Protocolo General Para la Realización de Actividades en los Edificios Universitarios aprobado por Resolución n.° 37 del Consejo Directivo Central (CDC) del 9 de junio de 2020.

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