Esta sección está orientada a los funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales.

Aquí podrán encontrar información relevante de personal no docente.

Los funcionarios pueden recibir información institucional por medio de la lista de correo de funcionarios y el boletín de noticias institucional. En caso de aún no estar suscrito a la lista, solicitar la suscripción a comunicacion@cienciassociales.edu.uy con el asunto «Suscripción a la lista de funcionarios».

En el correo debe especificarse nombres, apellidos y cédula de identidad. También es posible disponer de una casilla de correo institucional; para obtenerla es necesario hacer la solicitud a la Unidad de Servicios Informáticos (USI), a través del correo: soporte.tecnico@cienciassociales.edu.uy.

La sección Movilidad Académica de la Facultad de Ciencias Sociales informa y asesora sobre los distintos convenios de la Universidad de la República y otros programas específicos.

> Ir a Movilidad Académica

El principal objetivo de este módulo es facilitar a los funcionarios el acceso a información que los involucra, así como realizar ciertas gestiones por sí mismo a través de un portal web de servicios.

Esto beneficia a todos los funcionarios de la institución, ya que podrán , sin necesidad de traslados y administrando sus tiempos, disponer por este medio de información actualizada, preservar la misma en archivos propios digitalizados y realizar gestiones particulares.

Hoy cuenta con las funcionalidades de : Consulta del Recibo de Sueldos desde el mes de Enero de 2014, Consulta sobre el Comprobante de IRPF a partir del año 2010. Es intención del Pro-Rectorado de Gestión Administrativa y del Comité del SIAP ir incorporando nuevas funcionalidades que permitan incluir otras autogestiones que faciliten el acceso a la información por parte de los funcionarios.

> Acceder a MAP

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) constituye desde sus orígenes el centro de los servicios sociales de la Universidad de la República (Udelar). Sus principales actividades se cumplen en las áreas de salud, becas, cultura, deporte, alimentación y recreación teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de trabajadores/as y estudiantes.

Estructura del SCBU

  • Departamento de Programas y Proyectos Sociales. Desarrolla diferentes actividades con el fin de facilitar el acceso y promover la equidad en la población universitaria. Cuenta con un Servicio alimentario brinda a estudiantes becarios/as y a grupos de funcionarios/as, servicios de alimentación con un adecuado equilibrio nutricional. Está integrado por profesionales especializados que también desarrollan programas y campañas de sensibilización y promoción de la alimentación saludable. El servicio se presta en dos comedores y cantinas de facultades alejadas.
  • División Universitaria de la Salud (DUS). Servicio preventivo que centra su trabajo en la promoción de la salud a nivel general, y en los grupos de riesgo que se detectan en las poblaciones de estudiantes y funcionarios/as.
  • Área de Deporte. Desarrolla actividades para todos los universitarios/as y sus familiares, destacándose la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la organización de torneos para funcionarios y estudiantes, así como actividades relacionadas con la educación física y la salud. Con frecuencia, delegaciones deportivas de esta área, representan a la Udelar en competencias nacionales e internacionales.
  • Área de Cultura. Elabora proyectos culturales y ofrece talleres con actividades en el campo de la música, poesía, danza, teatro y ajedrez, coordinados por técnicos y figuras representativas de la cultura nacional. Con el apoyo de la Comedia Nacional se distribuyen en forma gratuita invitaciones para el teatro.
    Área de Comunicación. Desarrolla el Sitio Web Institucional. Promueve las actividades del SCBU a través de la página web, redes sociales, blogs, otros soportes digitales y de sus carteleras ubicadas en Facultades, Institutos y Escuelas de la Udelar. Diseña e imprime folletería, afiches y otros materiales.

> Acceder al sitio web de Bienestar Universitario

NOVEDADES

Espacio de Inclusión Educativa de FCS

El Espacio de Inclusión Educativa (EIE) es un programa de la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), tiene la finalidad de orientar y asesorar a docentes, estudiantes y funcionarias/os en relación a los procesos de inclusión educativa.

Programa de apoyo al funcionario y al estudiante Becario

El Programa de Apoyo a la Salud y al Bienestar del Funcionario y Estudiante Becario de la Universidad de la República, tendrá por novedad la apertura de dos períodos anuales de solicitudes. El primer período para el año 2020 comenzará el 15 de febrero y finalizará el 30 de abril. El segundo período será del 1° de julio al 15 de setiembre.

Cerrar menú
Translate