Esta sección está orientada a los funcionarios de la Facultad de Ciencias Sociales.

Aquí podrán encontrar información relevante de personal no docente.

Los funcionarios pueden recibir información institucional por medio de la lista de correo de funcionarios y el boletín de noticias institucional. En caso de aún no estar suscrito a la lista, solicitar la suscripción a comunicacion@cienciassociales.edu.uy con el asunto «Suscripción a la lista de funcionarios».

En el correo debe especificarse nombres, apellidos y cédula de identidad. También es posible disponer de una casilla de correo institucional; para obtenerla es necesario hacer la solicitud a la Unidad de Servicios Informáticos (USI), a través del correo: soporte.tecnico@cienciassociales.edu.uy.

El principal objetivo de este módulo es facilitar a los funcionarios el acceso a información que los involucra, así como realizar ciertas gestiones por sí mismo a través de un portal web de servicios.

Esto beneficia a todos los funcionarios de la institución, ya que podrán , sin necesidad de traslados y administrando sus tiempos, disponer por este medio de información actualizada, preservar la misma en archivos propios digitalizados y realizar gestiones particulares.

Hoy cuenta con las funcionalidades de : Consulta del Recibo de Sueldos desde el mes de Enero de 2014, Consulta sobre el Comprobante de IRPF a partir del año 2010. Es intención del Pro-Rectorado de Gestión Administrativa y del Comité del SIAP ir incorporando nuevas funcionalidades que permitan incluir otras autogestiones que faciliten el acceso a la información por parte de los funcionarios.

> Acceder a MAP

Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) Ingreso de cónyuges y concubinos de funcionarios con 1 o más hijos a cargo

A partir del 1º de diciembre de 2012 ingresan al Sistema Nacional Integrado de Salud los cónyuges o concubinos de los funcionarios que no posean por sí mismos la cobertura médica del SNIS y tengan 1 o más hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad, propios o del cónyuge o concubino).

Atento a lo establecido por la Ley 18.211 de 5/12/2007 a partir del 1ero de Diciembre/2012 deben ingresar al Sistema Nacional Integrado de Salud los cónyuges o concubinos de los funcionarios beneficiarios del sistema, que no posean por sí mismos la cobertura médica del SNIS y tengan 1 o más hijos a cargo (menores de 18 años o mayores con discapacidad, propios o del cónyuge o concubino).

El beneficio obtenido no se pierde por el futuro no cumplimiento de los requisitos respecto de los hijos a cargo (mayoría de edad, radicación en el exterior, fallecimiento e ingreso a una actividad amparada por el SNIS).

Los funcionarios que cumplan con las condiciones mencionadas deberán presentarse en las oficinas de personal a completar la Declaración del Trabajador “INGRESO DE CONYUGE O CONCUBINO AL SNIS” a los efectos de realizarle el descuento adicional del 2% que habilita a que el cónyuge o concubino del trabajador reciba el beneficio. Este ingreso es de carácter obligatorio para aquellos que cumplan con las condiciones antedichas, por lo que el no completar la declaración jurada puede ocasionar un cambio de oficio por parte del BPS y descuentos retroactivos.

Comunicado a los Funcionarios Nro. 01/12015

Se recuerda a los funcionarios que para renovar el beneficio establecido en la Ordenanza Sobre un Sistema Suplementario de Cuota Mutual vigente, deberán presentar una nueva Declaración Jurada, así como la documentación probatoria indicada en el Documento “Pautas y Documentación a presentar para el acceso al Sistema Suplementario de Cuota Mutual de la Universidad de la República”, en la Oficina de Personal del Servicio. v en horario de oficina. entre el l6/03/2015 v e! 15/04/2015 inclusive.

De no realizar el trámite en el plazo estipulado. Ias cuotas de! sistema suplementario de cuota mutual no estarán a cargo de la Universidad de la República a partir del 01/05/2015.

lmportante: luego de producida la baja en la Mutualista, el pago de las cuotas mutuales corresponde al iñteresado. En algunas Mutualistas, si se solicita nuevamente el alta antes de transcurridos 6 meses de producida la baja lo consideran un reingreso y a los efectos de acceder nuevamente al alta exigen al interesado el pago de las cuotas mutuales desde el momento en que se produjo la baja.

Asimismo, y en virtud de acercarnos a la fecha de Vencimiento Anual, se sugiere tramitar a la mayor brevedad posible la obtención de la o las constancias que acrediten que el benefióiario continúa estudiando en el año 2015, y que aprobó el curso o al menos un examen en el perlodo 0l/05/2014 – l5/04/2015 inclusive.

Por consultas, dirigirse al Área de Personal de cada servicio.

Dirección General de Personal- Sección Cuota Mutual- 23 de enero de 2015

> Ordenanza sobre sistema suplementario de cuota mutual

> Pautas y documentación

El Servicio Central de Bienestar Universitario (SCBU) constituye desde sus orígenes el centro de los servicios sociales de la Universidad de la República (Udelar). Sus principales actividades se cumplen en las áreas de salud, becas, cultura, deporte, alimentación y recreación teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de trabajadores/as y estudiantes.

Estructura del SCBU

  • Departamento de Programas y Proyectos Sociales. Desarrolla diferentes actividades con el fin de facilitar el acceso y promover la equidad en la población universitaria. Cuenta con un Servicio alimentario brinda a estudiantes becarios/as y a grupos de funcionarios/as, servicios de alimentación con un adecuado equilibrio nutricional. Está integrado por profesionales especializados que también desarrollan programas y campañas de sensibilización y promoción de la alimentación saludable. El servicio se presta en dos comedores y cantinas de facultades alejadas.
  • División Universitaria de la Salud (DUS). Servicio preventivo que centra su trabajo en la promoción de la salud a nivel general, y en los grupos de riesgo que se detectan en las poblaciones de estudiantes y funcionarios/as.
  • Área de Deporte. Desarrolla actividades para todos los universitarios/as y sus familiares, destacándose la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la organización de torneos para funcionarios y estudiantes, así como actividades relacionadas con la educación física y la salud. Con frecuencia, delegaciones deportivas de esta área, representan a la Udelar en competencias nacionales e internacionales.
  • Área de Cultura. Elabora proyectos culturales y ofrece talleres con actividades en el campo de la música, poesía, danza, teatro y ajedrez, coordinados por técnicos y figuras representativas de la cultura nacional. Con el apoyo de la Comedia Nacional se distribuyen en forma gratuita invitaciones para el teatro.
    Área de Comunicación. Desarrolla el Sitio Web Institucional. Promueve las actividades del SCBU a través de la página web, redes sociales, blogs, otros soportes digitales y de sus carteleras ubicadas en Facultades, Institutos y Escuelas de la Udelar. Diseña e imprime folletería, afiches y otros materiales.

> Acceder al sitio web de Bienestar Universitario

La sección Movilidad Académica de la Facultad de Ciencias Sociales informa y asesora sobre los distintos convenios de la Universidad de la República y otros programas específicos.

> Ir a Movilidad Académica

NOVEDADES

Cursos del Instituto de Capacitación y Formación de la Udelar

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa sobre el comienzo de las inscripciones para los cursos «Comunicación de asuntos públicos universitarios», «Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) - rol gestor» y «Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) - rol administrador».

Conversatorio virtual: Hablemos de buenos tratos

Este 28 de octubre se realizará el conversatorio virtual «Hablemos de buenos tratos», en el marco de las acciones preventivas contra el acoso y la discriminación en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), organizado por el espacio institucional de referencia en temas de acoso sexual. El encuentro será por Zoom a las 18.30 horas. 

Encuesta de Autoevaluación Institucional de FCS

A partir del 19 de octubre se realizará una encuesta a docentes, estudiantes de grado, egresados y funcionarios técnicos, administrativos y de servicio (TAS). Allí podrán brindar su experiencia y sus opiniones sobre distintas temáticas que hacen a la vida de Facultad.

Boletín de novedades bibliográficas

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales hace entrega de un nuevo boletín de novedades bibliográficas que ingresaron a su colección durante agosto a setiembre de 2021. ¡Ya están disponibles al préstamo!

Curso «Salud ambiental y ocupacional. Aspectos de salud y seguridad laboral en la gestión ambiental»

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana de la Udelar informa el comienzo de las inscripciones para el curso «Salud ambiental y ocupacional. Aspectos de salud y seguridad laboral en la gestión ambiental» que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y sesiones por Zoom. El plazo de inscripciones se extendió hasta el 27 de octubre.

Información sobre cobertura de lentes, prótesis y órtesis

Se recuerda al funcionariado TAS y docente que en el marco del convenio de BPS y MTSS las y los trabajadores de la Udelar podrán acceder a la cobertura de lentes, prótesis y órtesis que brinda BPS.

Síntesis del cuarto conversatorio sobre salud mental

El Grupo de Trabajo en Salud Mental Comunitaria de la Universidad de la República realizó una síntesis del cuarto y último conversatorio «Salud mental y proceso de reforma: miradas desde el curso de vida» desarrollado en el marco del proyecto «Políticas de transición en el cambio de modelo de atención a partir de la Ley de Salud Mental: desafíos para la externación sustentable».

Síntesis del tercer conversatorio sobre salud mental

En el marco del proyecto «Políticas de transición en el cambio de modelo de atención a partir de la ley 19.529 -Ley de Salud Mental- en Uruguay: desafíos para la externación sustentable», el Grupo de Trabajo en Salud Mental Comunitaria de la Universidad de la República realizó una síntesis sobre la actividad «Ley de salud mental y proceso de reforma: miradas desde el primer nivel de atención y los saberes en el territorio».

Comunicado COVID-19 n° 40 del rector de la Udelar

La Universidad de la República comunica cuáles son las condiciones necesarias para generar espacios presenciales de forma segura en cada una de sus sedes. Esta información se actualiza cada viernes de acuerdo con las proyecciones para el nivel de alerta sobre la marcha de la pandemia en Uruguay, con base en el índice P7.

Recomendaciones para el trabajo y estudio virtuales

La FCS pone a disposición la «Cartilla de recomendaciones sobre salud y autocuidado en condiciones de trabajo y estudio virtuales a partir de las medidas sanitarias por el Covid-19 en Uruguay», elaborada por la Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (Cosset) de la FCS.

Cerrar menú
Translate