Área Social de la DUS habilita vías de comunicación tras la contingencia sanitaria

El Área Social de la División Universitaria de la Salud (DUS) dispondrá de nuevos canales de comunicación para la atención, orientación y derivación de la comunidad universitaria para abordar las distintas problemáticas que puedan surgir en el marco de la contingencia sanitaria y las medidas preventivas adoptadas por la población de permanecer en el hogar.

Con el objetivo de fortalecer la construcción de redes, tanto dentro como fuera de la Udelar,  se habilitó el correo electrónico (areasocialdus@gmail.com) y las vías telefónicas  (099 982 878 y 092 154 511) que serán atendidas por  un equipo de profesionales en Trabajo Social. El servicio se encuentra disponible de 10 a 16 horas.

Bienestar Universitario informó en su portal las acciones que se desarrollan para la atención y contención de la comunidad. La institución tomó la palabra a la trabajadora social de la DUS, María Ortega y a la Licenciada Viviana Montaño, trabajadora del Área Social de la misma división.

Ortega aclaró a Bienestar que en el actual contexto de emergencia sanitaria, el Área Social de DUS requiere implementar “mucha inventiva” para revertir formas de trabajo que suelen tener una fuerte carga presencial. Expresó que en esta coyuntura, se hace imprescindible encontrar alternativas para continuar con los procesos de orientación, acompañamiento, seguimiento e intervención. Ambas profesionales están trabajando actualmente en la construcción de un espacio virtual con estos objetivos.

Por otra parte, con la finalidad de promover la inclusión educativa, el Área Social de la DUS dispone de otras fortalezas. En ese marco, la Licenciada Ortega aporta sus conocimientos en lengua de señas para comunicar a través de varios spots inclusivos, información sobre Bienestar Universitario en tiempos COVID-19. Los/las estudiantes con discapacidad pueden incorporarse a las clases virtuales de deporte y conocer espaciones adecuados a donde dirigirse.

» Nota de Bienestar Universitario