Asesoramiento sobre reestructuración de deudas

El Departamento de Economía lanzó un servicio de asesoramiento gratuito para ayudar a la población que tenga dudas sobre el plan de reestructuración de deudas que están ofreciendo los bancos y las administradoras de crédito. Hay tiempo de iniciar el trámite hasta el 15 de noviembre.

A mediados de julio, bancos y financieras anunciaron un plan de reestructuración de deudas con la promoción del Banco Central, regulador del sistema. Pueden refinanciar sus deudas quienes hayan sacado préstamos por menos de 100.000 pesos en cada administradora de crédito o banco y dejaron de pagar sus cuotas antes de abril del 2022.

El equipo del Departamento de Economía de Facultad realizó una cartilla informativa (clic aquí) donde se explican quiénes pueden acceder y cómo se realiza el trámite. Cómo forma de ayudar a la población que tenga dudas o desconocimiento para adherir al plan, también se lanzó un servicio de asesoramiento gratuito, a través de los teléfonos 098 285 165 / 098 291 780 / 098 284 418.

La docente Graciela Sanromán y la estudiante Agustina Castro fueron entrevistadas en el programa Desayunos Informales para conversar sobre esta iniciativa: