Revista Fronteras Nº 16

Está disponible en línea una nueva edición de la Revista Fronteras, principal medio de difusión académica del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este número presenta artículos que recuperan las inquietudes teórico-prácticas de la profesión, e invitan a repensar qué está pasando en el mundo del trabajo y cómo repercute en las condiciones de vida de las familias cuya reproducción está fuertemente condicionada por los ingresos del trabajo; las protecciones sociales en su sentido más amplio en lugar del alcance restrictivo y minimalista que le han dado los organismos internacionales; las alianzas entre el pensamiento neoliberal y el pensamiento neoconservador y su capacidad de permear a los «progresismos»; las desigualdades en América Latina, las de ayer, las que persisten y las que se insinúan como siluetas en un horizonte cercano, se explica en la presentación.

Revista Fronteras se edita con periodicidad anual desde 2015 y  a partir de 2019 lo hace de manera semestral, como resultado de dos convocatorias anuales. Además, recibe artículos de forma permanente, a fin de facilitar el envío de los autores en el correr del año. Promueve la pluralidad en los temas abordados y los enfoques. Procura contribuir a la producción y difusión de la actividad académica de docentes, estudiantes de posgrado (maestría, doctorado y diplomas de especialización) y profesionales de trabajo social y de otras disciplinas de las ciencias sociales, tanto del país como del exterior. La política editorial procura la difusión de productos académicos de alta calidad, valorados por pares y disponibles en formato de libre acceso.

» Revista Fronteras Nº 16