Facultad de Ciencias Sociales

El Programa de Estudios Internacionales (PEI) desarrolla diferentes actividades de relacionamiento con la sociedad. Entre otras, se destaca la vinculación con diversos sectores sociales, la coordinación y apoyo a actividades de formación del Servicio Exterior uruguayo, y diversas contribuciones al tratamiento y debate público de asuntos vinculados a la temática internacional, mediante intervenciones en la prensa nacional, talleres, charlas y otros vehículos de comunicación con la sociedad.

Los investigadores del PEI frecuentemente son convocados por medios de prensa para participar en la discusión pública de temáticas vinculadas a las relaciones internacionales, sistema internacional, integración regional y política exterior. 

Actividades con la sociedad

Desarrolla diferentes modalidades de involucramiento con la transformación social del país, a través de la coordinación y apoyo a actividades de formación del servicio exterior uruguayo a cargo del Instituto Artigas del Servicio Exterior (IAESE) del Ministerio de Relaciones Exteriores y del vínculo con diversos sectores de la sociedad civil organizada.

Cerrar menú