Ciencias Sociales

Miradas latinoamericanas al cuidado

cara5-300x300

Del 5 al 7 de noviembre de 2018 se realizará el primer congreso latinoaméricano de estudios de género y cuidados «Miradas latinoamericanas al cuidado».

Los cambios experimentados en los últimos años en las sociedades latinoamericanas respecto a la participación femenina en el mercado de trabajo, el proceso de envejecimiento y las transformaciones familiares, invitan a reflexionar sobre la organización social del cuidado en contextos cambiantes.

Recientemente se expandieron de forma significativa los análisis y las investigaciones empíricas desde la academia en torno a la temática de cuidados como: elaboración de nuevos conceptos como el de organización social del cuidado, estudios sobre la configuración de la demanda y la oferta de cuidados, investigaciones sobre los vínculos entre migraciones femeninas y cuidados, análisis sobre políticas públicas, estudios sobre prácticas de cuidado en distintas generaciones, encuestas sobre representaciones sociales del cuidado.

Los avances señalados requieren la necesidad de la instauración de un espacio de debate, intercambio y reflexión académico pensado desde la región.

El Grupo de Investigación de Sociología de Género (Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales-Udelar), instalado institucionalmente hace ya más de 20 años en Uruguay, se encuentra abocado a profundizar en el conocimiento sobre el cuidado, por esta razón organiza este encuentro con el fin de comenzar a construir una Red latinoamericana de estudios sobre género y cuidados.

Fechas importantes
– 15/03/2018 – Cierre de recepción de resúmenes
– 15/04/2018 – Comunicación de aceptación de resúmenes
– 16/04/2018 – Apertura de inscripciones
– 14/06/2018 – Cierre de pagos bonificados 1
– 15/08/2018 – Cierre de pagos bonificados 2 (no se aceptaran inscripciones posterior al 15 de agosto del 2018 ni en sede)
– 05/11/2018 – Inicio del congreso

www.cuidadosygenero.com

Inscripciones

Comparte este contenido

  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail