Maestría en Políticas Públicas abre postulaciones

Del 2 de mayo al 3 de junio de 2024 estará abierto el período de postulaciones para la Maestría en Políticas Públicas de FCS. Los cursos comienzan el 12 de agosto de 2024.

Podrán ser admitidos en la Maestría en Políticas Públicas y su diploma intermedio quienes acrediten grado universitario, o excepcionalmente, formación de carácter equivalente. Con carácter excepcional, la Comisión Académica podrá proponer al Consejo de Facultad la admisión condicional de estudiantes de la FCS que aún tuvieran pendiente la defensa del Trabajo Final de Grado (Monografía Final o Pasantía). Esta prerrogativa sólo se mantendrá hasta vencidos los 180 días de iniciado el posgrado. Si en ese período no se aprueba el Trabajo Final, quedará sin efecto la inscripción.

En la edición 2024-2026 se ofrecerán las siguientes líneas temáticas:

• Bienestar y Protección Social, que combina las perspectivas política y socioeconómica con el objetivo de analizar la política distributiva del Uruguay y de la región.
  • Métodos para el Análisis de Políticas Públicas, que aborda de manera teórica y práctica los principales aspectos de la evaluación de impacto, y una variedad métodos econométricos para el análisis de datos que surgen de distintos diseños de política.
  • Gestión pública, que profundiza el manejo de herramientas de gestión en el sector público, tanto presupuestales como de manejo y seguimiento de proyectos.

Consultas sobre trámite de inscripción: solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy
Consultas sobre aspectos de la carrera: politicaspublicas@cienciassociales.edu.uy

Las postulaciones se realizarán completando el formulario digital (click aquí) durante el período de inscripción y adjuntando la documentación requerida.

> Bases de la convocatoria (click aquí)