Proyectos Conjuntos de Investigación Científica entre Uruguay y Francia

Está abierta la convocatoria 2024 a presentación de Proyectos Conjuntos de Investigación Científica entre Uruguay y Francia.

El programa ECOS-Sud entre Uruguay Francia, iniciado en 1993, ha contribuido exitosamente con los intercambios académicos, la producción científica y la formación de jóvenes investigadores. Es financiado por la parte francesa a través del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) y el Ministerio de Educación Superior e Investigación (MESR), y dirigido por el Comité Francés «Evaluación – orientación de la cooperación científica» (ECOS-Sud) y por la Universidad de la República por la parte uruguaya.

El objetivo del programa es iniciar o desarrollar la cooperación científica y las relaciones entre centros de investigación y universidades de los dos países, a través del apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia que involucran la movilidad de investigadores (incluidos posdoctorandos) dando prioridad a la formación doctoral.

Esta convocatoria para la presentación de proyectos se relaciona con la investigación científica en todos los campos disciplinarios, tanto sobre problemáticas fundamentales como sobre herramientas analíticas y de investigación. El enfoque multidisciplinario del proyecto, las nuevas colaboraciones franco uruguayas (temáticas e institucionales) y la participación de jóvenes investigadores son consideradas especialmente.

Fecha límite para recibir los proyectos (formulario de presentación y documentos anexos: 15 de mayo de 2024, sin posibilidad de prórroga.

> Bases de la convocatoria (click aquí)

> Guía de buenas prácticas (click aquí)

> Ficha-Proyecto (click aquí)

> Modelo CV (click aquí)