Becas del Gobierno de Japón

El Gobierno de Japón ofrece becas a extranjeros graduados de carreras universitarias o terciarias que deseen investigar en universidades de ese país. La beca ofrece un estipendio mensual, la exoneración de todos los gastos académicos y billetes de avión hacia/desde Japón/Uruguay.

El postulante solo podrá aspirar a disciplinas vinculadas con la carrera universitaria o terciaria de la cual se ha graduado. Antes de postularse, deberá seleccionar hasta tres programas de su interés de cualquier universidad japonesa.

Duración de la beca

En principio, el becario estará inscripto en una universidad como estudiante de investigación y podrá usufructuar la beca durante uno de los siguientes dos períodos:

• Dos años: desde abril de 2025 hasta fines de marzo de 2027.
  • Un año y medio: desde setiembre u octubre de 2025 hasta fines de marzo de 2027.

Fecha de cierre: 31 de mayo.

Más información (clic aquí)