Facultad de Ciencias Sociales

Estudiantes

¿Qué es EVA?

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es una plataforma educativa de apoyo al docente y al estudiante, desarrollada en base al sistema Moodle, que permite realizar actividades educativas utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El docente puede estructurar su curso de manera organizada, proponer actividades semipresenciales, poner a disposición los materiales del curso e integrar herramientas de comunicación, propiciando así el trabajo colaborativo y un rol más participativo del estudiante en la construcción del conocimiento.

¿Cómo podemos utilizar el EVA?
Como estudiante universitario, tenemos primero que activar nuestro usuario en EVA y crear nuestro perfil de estudiante. De esta forma podremos ser parte del entorno virtual y acceder a los cursos, actividades y además comunicarnos con docentes y compañeros.

> Ir a EVA de FCS

La Universidad cuenta con un portal único (https://bedelias.udelar.edu.uy), a través del cual se pueden realizar: trámites de autogestión estudiantil, inscripciones a cursos y exámenes, completar formularios, consultas a escolaridades (no válidas para trámites), entre otras funcionalidades.

Por otra parte, a través del portal http://yoestudioen.udelar.edu.uy, además de acceder al SGAE, será posible acceder a las becas de Bienestar Universitario, los portales BIUR y Colibrí, descargar formularios, consultar los boletos de estudiante de la Intendencia de Montevideo, hacer seguimiento de expedientes y demás trámites.

Todas las gestiones de estudiantes de la Udelar y acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) se realizan a través de una clave única, independientemente de estar inscripto en más de una facultad. En caso de tener más de una clave, para todas las gestiones e ingreso a EVA se utiliza la última que fuera otorgada.

Las Salas de Informática (SI) están ubicadas en el primer piso de la Facultad, equipadas con 36 puestos de trabajo, distribuidos en dos salas contiguas. Ambas son de libre acceso para estudiantes, docentes, egresadas/os y funcionarias/os de la Udelar y están abiertas de lunes a viernes de 10.30 a 18.00 horas.

Más información

Novedades

Jornadas de Investigación del AGU
El 23, 24 y 25 de octubre de 2024 se realizará una nueva edición de las Jornadas de Investigación del Archivo General de la Universidad (AGU). La convocatoria a resúmenes estará abierta hasta el 24 de junio.
Biblioteca: bienvenida a la comunidad usuaria
El Departamento de Documentación y Biblioteca de FCS le da la bienvenida a la generación 2024. Hacemos la invitación para que nos visiten cada día y hagan uso de nuestros servicios y nuestras salas para estudiar, preparar trabajos, intercambiar, formarse como profesionales y ciudadanos.
Convenio entre Udelar y Cinemateca
El día 6 de marzo, la Universidad de la República, a través del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU), y Cinemateca firmaron un convenio a través del cual se brindan una serie de beneficios a integrantes de la comunidad Udelar.
Resultados sorteo idioma guaraní
Bedelía informa que ya se encuentra disponible el listado de personas que resultaron sorteadas para cursar idioma guaraní en el Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) en el primer semestre de 2024.
XIV Congreso Nacional de Trabajo Social
El 1, 2, y 3 de agosto se desarrollará en Facultad de Ciencias Sociales el XIV Congreso Nacional de Trabajo Social, titulado «Emergencias y persistencias de la cuestión social: resistencias y controversias desde la profesión».
Período de cambio de horario
Entre el 18 y el 22 de marzo se abre la posibilidad de realizar diferentes cambios de horarios. Es posible acceder a cursos en modalidad virtual o semipresencial para el ciclo inicial; pasar a horarios presenciales; cambiar por motivos laborales; hacer permuta con otro estudiante; o simplemente desinscribirse de un curso.
Cerrar menú