En este espacio se centraliza la información más relevante para quienes estén cursando estudios de grado en la Facultad de Ciencias Sociales. 

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece cuatro licenciaturas (Licenciatura en Ciencia Política; Licenciatura en Sociología; Licenciatura en Trabajo Social; Licenciatura en Desarrollo) y el Módulo Problemas del Desarrollo.

Además, se expide el certificado  «Estudios iniciales en Ciencias Sociales» una vez finalizado el Ciclo Inicial (120 créditos de los 360 que componen las distintas licenciaturas).

En sección Bedelía están disponibles las mallas curriculares, que refieren al ordenamiento de cada carrera en sus respectivos semestres y módulos académicos, y las asignaturas (unidades curriculares) que los integran.
Además, es posible ingresar a los programas actualizados de las asignaturas correspondientes

> Ver: mallas curriculares, previas, programas, equivalencias, etc.

La Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE) realiza tareas de apoyo a la función de enseñanza, asesoramiento a estudiantes y docentes, ejecución de proyectos de enseñanza y formación pedagógico-didáctica de docentes del área social. Asimismo, contribuye a la evaluación institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), desarrollando investigaciones y estudios sobre temáticas educativas específicas.

> Más información sobre la UAE

El Fondo de Solidaridad ofrece becas a estudiantes universitarios y terciarios como forma de promover la realización y la continuidad de los estudios terciarios de los jóvenes de menos recursos.

> Ver sitio web del Fondo de Solidaridad

Además el Servicio Central de Bienestar Universitario brinda becas de apoyo para estudiantes de la Universidad de la República y oportunidades para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales de manera gratuita.

> Ver sitio web de Bienestar Universitario

La sección Movilidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) informa y asesora sobre los distintos convenios de la Universidad de la República y otros programas específicos. Asimismo, tiene como cometido asesorar a estudiantes, docentes y funcionarios/as sobre las distintas modalidades de intercambio en el exterior, así como también orientar y asistir a estudiantes que realicen experiencias de intercambio en la FCS.

> Más información sobre Movilidad Académica

 

El Departamento de Administración de la Enseñanza (Bedelía) es el encargado de actualizar los calendarios de exámenes, el calendario académico de facultad, y los horario de los cursos.

> Ver información

Además, Bedelía pone a disposición los reglamentos de cursos, exámenes y de plagio.

> Reglamentos

También puedes acceder a la solanera, donde se presentan de manera actualizada las locaciones de todas las materias.

> Salonera

¿Qué es EVA?

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) es una plataforma educativa de apoyo al docente y al estudiante, desarrollada en base al sistema Moodle, que permite realizar actividades educativas utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El docente puede estructurar su curso de manera organizada, proponer actividades semipresenciales, poner a disposición los materiales del curso e integrar herramientas de comunicación, propiciando así el trabajo colaborativo y un rol más participativo del estudiante en la construcción del conocimiento.

¿Cómo podemos utilizar el EVA?
Como estudiante universitario, tenemos primero que activar nuestro usuario en EVA y crear nuestro perfil de estudiante. De esta forma podremos ser parte del entorno virtual y acceder a los cursos, actividades y además comunicarnos con docentes y compañeros.

> Ir a EVA de FCS

La Universidad cuenta con un portal único (https://bedelias.udelar.edu.uy), a través del cual se pueden realizar: trámites de autogestión estudiantil, inscripciones a cursos y exámenes, completar formularios, consultas a escolaridades (no válidas para trámites), entre otras funcionalidades.

Por otra parte, a través del portal http://yoestudioen.udelar.edu.uy, además de acceder al SGAE, será posible acceder a las becas de Bienestar Universitario, los portales BIUR y Colibrí, descargar formularios, consultar los boletos de estudiante de la Intendencia de Montevideo, hacer seguimiento de expedientes y demás trámites.

Todas las gestiones de estudiantes de la Udelar y acceso al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) se realizan a través de una clave única, independientemente de estar inscripto en más de una facultad. En caso de tener más de una clave, para todas las gestiones e ingreso a EVA se utiliza la última que fuera otorgada.

Las Salas de Informática (SI) están ubicadas en el primer piso de la Facultad, equipadas con 36 puestos de trabajo, distribuidos en dos salas contiguas. Ambas son de libre acceso para estudiantes, docentes, egresadas/os y funcionarias/os de la Udelar y están abiertas de lunes a viernes de 10.30 a 18.00 horas.

> Más información

NOVEDADES

Comunicados 10 y 11 de Rectorado

Rectorado de la Universidad de la República emitió dos comunicados este 1º de abril sobre la suspensión de las actividades presenciales, el uso de plataformas digitales, y la prórroga de ingreso de estudiantes con una materia previa de enseñanza media-superior, entre otros puntos.

A las universitarias/os con tareas presenciales en tiempos de COVID-19

El Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República (Udelar) ha elaborado un documento de reconocimiento a aquellas personas que continúan yendo a trabajar fuera de de sus hogares. La Udelar no ha quedado exenta de las consecuencias del avance de la pandemia del COVID-19 y ha hecho esfuerzos para mitigar la propagación del contagio, como la adaptación a modalidades de enseñanza virtual, así como también, exhortar el trabajo desde el domicilio, pero manteniendo el funcionamiento esencial de la institución. 

El Centro de Recreación y Cuidados propone actividades para realizar desde casa

En estos momentos en los que todas y todos atravesamos momentos difíciles frente a esta situación excepcional como lo es el COVI-19, el Centro de Recreación y Cuidados de Ciencias Sociales propone colaborar con la recreación de niñas/os, hijas/os de estudiantes, docentes y funcionarias/os, pero esta vez desde las casas. 

Grupo de intercambio Generación 2020

El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSO) ha creado un grupo de Whatsapp con el fin de intercambiar información y mantenerse conectados frente a la situación derivada de la pandemia de Coronavirus, COVID-19.

Información para estudiantes de la FCS

La Facultad de Ciencias Sociales informa a sus estudiantes sobre la continuidad de los cursos a través del EVA, en el marco de la suspensión de las clases presenciales.

Premio Vejeces y Género: prórroga para presentar trabajos

Se ha prorrogado la fecha límite para presentar trabajos al Premio «Vejeces y Género» de la profesora Rosario Aguirre que se otorgará al mejor trabajo inédito de investigación en esta área. El propósito es promover el desarrollo de un nuevo campo de investigaciones en Ciencias Sociales.

Cerrar menú
Translate