Instituto de Verano en Ciencias Sociales Computacionales

Del 22 de julio al 2 de agosto de 2024, la Unidad de Métodos y Acceso a Datos (UMAD) alojará el Instituto de Verano en Ciencias Sociales Computacionales. Las inscripciones cierran el 15 de mayo.

El propósito del Instituto es reunir a estudiantes de postgrado, investigadores y profesores principiantes interesados en las ciencias sociales computacionales. El Instituto está dirigido tanto a científicos sociales como a científicos de datos (en sentido amplio). Será impartido completamente en español y no se prevén financiación de viajes y hospedaje.

El programa didáctico incluirá charlas, y trabajo práctico en grupo. Habrá ponentes externos que llevan a cabo investigaciones en ciencias sociales computacionales. El énfasis temático de este año estará en el estudio de la polarización política mediante la aplicación de técnicas y herramientas computacionales.

La participación está dirigida a estudiantes de maestría, doctorado o profesionales de las ciencias sociales (sociología, ciencia política, comunicación, computación o áreas afines), que deseen profundizar sus conocimientos en el uso de métodos y herramientas computacionales para el análisis de datos sociales.

Más información (click aquí)