Inscripciones de ingreso a FCS 2024

Del 8 al 12 de julio estarán abiertas las inscripciones de ingreso a Facultad de Ciencias Sociales (FCS). El trámite se realiza en modalidad virtual.

Modalidad de inscripción y requisitos

El trámite se realiza a través del del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE). El procedimiento para el trámite se encuentra detallado paso por paso en la página web de Facultad. En primera instancia se deberá configurar una preinscripción virtual que comenzará con la solicitud de una identidad digital. Luego, se solicitará el envío de la documentación por medio del SGAE. Aquellas personas que ya sean estudiantes de la Universidad de la República podrán inscribirse con su usuario actual de SGAE, en caso de que no lo recuerden, deberán solicitarlo en la Bedelía de la última Facultad donde cursaron.

Se requerirá como documentación: cédula de identidad; foto carné actual; carné de salud; y acreditación de formación previa. Este último difiere en función de la institución de egreso. Además, se debe completar el formulario de ingreso a FCS, que es de carácter obligatorio. Es importante tener en cuenta que durante el período de inscripción, se deberá corroborar en bedelias.udelar.edu.uy si la preinscripción fue aprobada o si es necesario presentar otra documentación. Además, todas las carreras de FCS comienzan con un Ciclo Inicial común, por lo tanto en el momento de la preinscripción virtual se deberá seleccionar Ciclo Inicial y no a la carrera que se pretende cursar.

Inscripción al Módulo Problemas del Desarrollo

La facultad también ofrece la posibilidad de inscribirse al Módulo Problemas del Desarrollo (MPD), en este caso la inscripción es presencial en Bedelía de FCS. La documentación requerida es: cédula de identidad, foto carné actual, carné de salud, acreditar 90 créditos (escolaridad) o título universitario y completar el formulario de ingreso indicado anteriormente.

Charlas informativas

El 10 de julio, a las 18 horas, en modalidad virtual, se realizará una charla de apoyo para inscripciones a FCS. Por otra parte, el 17 de julio, a las 18 horas tendrá lugar una charla de apoyo para inscripción a cursos. Ambas serán mediante Zoom (clic aquí). También está disponible el número de Whatsapp 091095084 y habrá atención presencial los lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 durante el periodo de inscripción, en la Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE), tercer piso.

>> Toda la información sobre las inscripciones de ingreso y el comienzo de cursos está disponible en el sitio web de FCS (clic aquí)