Facultad de Ciencias Sociales

Programa de Inducción a la Universidad de la República

La Dirección General de Personal de la Universidad de la República (Udelar) pone a disposición el «Programa de Inducción a la Universidad», que se enmarca dentro de la transformación organizativa que establece la Propuesta de la Udelar al país 2020-2024: Plan estratégico de desarrollo, cuyo cometido es repensar y rearticular los distintos roles en la organización desde una concepción colaborativa.

Comentarios desactivados en Programa de Inducción a la Universidad de la República

Nuevas entrevistas en A Pie de Página

El programa de radio A pie de página realizó, entre junio y agosto de este, año once nuevas entrevistas a docentes de FCS e investigadores de las ciencias sociales. Conducido por Pablo Bentura y Alejandro Mariatti, docentes de FCS, se emite todos los lunes de 21 a 22 horas por UNI Radio, 107.7 FM y a trevés de uniradio.edu.uy

Comentarios desactivados en Nuevas entrevistas en A Pie de Página

Registro de evaluadores de estudios terciarios o reválidas de títulos obtenidos en el exterior

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a profesionales calificados a formar parte del Registro de evaluadores de estudios terciarios o reválidas de títulos obtenidos en el exterior que coordina el Área de Educación Superior (AES), la unidad técnica del MEC responsable del desarrollo de las políticas de educación terciaria y superior. El AES recurrirá a este registro para seleccionar los perfiles más adecuados a cada proceso de evaluación específico. Las consultorías contratadas implicarán la generación de reportes técnicos.

Comentarios desactivados en Registro de evaluadores de estudios terciarios o reválidas de títulos obtenidos en el exterior

Taller de comunicación científica

Hasta el 2 de setiembre están abiertas las preincripciones al curso de educación permanente de la FIC Taller de Comunicación Científica. Prácticas y Experiencias Creativas.

Comentarios desactivados en Taller de comunicación científica

Educación Permanente en FCS

Al evaluar el subcomponente Educación Permanente (EP), el informe repasa sus orígenes en el servicio, y algunos aspectos generales sobre la oferta de cursos actual, como la duración de las propuestas y el costo para quienes se inscriben. Por otra parte, enumera la cantidad de cursos dictados, de docentes y estudiantes involucrados y concluye con las valoraciones de los actores institucionales.

Comentarios desactivados en Educación Permanente en FCS

Percepciones y valoraciones sobre la enseñanza de posgrados

Una de las principales fortalezas señaladas por los actores institucionales es la «diversidad de los programas de posgrados», que «refleja las principales líneas de acumulación de las unidades académicas», aunque se ve como un aspecto a superar la «ausencia de un plan estratégico que estructure la oferta».

Comentarios desactivados en Percepciones y valoraciones sobre la enseñanza de posgrados

Evaluación Institucional analiza la enseñanza de posgrado y educación permanente en FCS

El equipo técnico de la autoevaluación institucional analizó la enseñanza de posgrado y la educación permanente en Facultad de Ciencias Sociales (FCS) a través del estudio de siete subcomponentes: Oferta de Carreras de Posgrado; Perfiles de Egreso de Posgrado; Adecuación de los Planes de Estudios de Posgrado; Incorporación de la Investigación en las Carreras de Posgrado; Incorporación de la Extensión en las Carreras de Posgrado; Seguimiento de los Planes de Estudio de Posgrado; y la Oferta de Educación Permanente.

Comentarios desactivados en Evaluación Institucional analiza la enseñanza de posgrado y educación permanente en FCS

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú