R aplicado a la Encuesta Continua de Hogares

Placa_CURSO EP

Hasta el 25 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el curso «R aplicado a la Encuesta Continua de Hogares» a cargo de Richard Detomasi y Gabriela Mathieu.

Objetivos

• Familiarización con la Encuesta Continua de Hogares (ECH) a partir del análisis descriptivo con el lenguaje R utilizando paquetes específicos.
  • Contribuir a que cada estudiante conozca los aspectos metodológicos más importantes de la ECH (objetivos, diseño de muestreo, etc.) entendiendo así sus potencialidades y limitaciones.
  • Realizar un análisis estadístico de las diferentes dimensiones de la encuesta (ingresos, mercado de trabajo, etc.) lo cual implica obtener estimaciones puntuales (con aperturas por género, ascendencia étnica racial, región) y los intervalos de confianza respectivos.
  • Lograr que cada estudiante sea capaz de realizar un documento que contenga estadísticas, gráficos y mapas de los principales resultados de la ECH.

> Duración:
del 9 de setiembre al 7 de octubre de 2019
> Horario: lunes y miércoles de 16:30 a 19 horas
> Carga horaria: 20 horas
> Costo: $2900
> Dirigido a: estudiantes de grado avanzados, egresadas/os universitarios, estudiantes de posgrados y otros terciarios.
> Lugar: sala de informática (chica), FCS

Para realizar el curso se recomienda tener conocimientos generales de R

> Información completa del curso

Afiche