Introducción al software estadístico R, segunda edición

Hasta el 12 de octubre estarán abiertas las inscripciones a la segunda edición del curso de Educación Permanente «Introducción al software estadístico R», que estará a cargo del docente Nicolás Schmidt.

El curso tiene como objetivo dotar de herramientas necesarias para el manejo fluido del programa estadístico R. Se propone utilizar la herramienta para el manejo y análisis de bases de datos, lo cual implica hacer hincapié en la creación de variables y de índices, transformación de variables, operaciones con variables, segmentación de bases de datos, tabulaciones de datos, entre otros. Además, se enfoca específicamente en la herramienta y no en la aplicación de una técnica particular. Se busca que cada estudiante se familiarice con el lenguaje de programación R, pueda utilizarlo en sus investigaciones y en su trabajo profesional.

Está dirigido a egresados universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzados y otros terciarios.

Se dictará del 18 de octubre al 17 de noviembre, los lunes y miércoles de 14.30 a 16.30 horas, en la Sala de Informática, tercer piso de la Facultad. El costo es de 3256 pesos uruguayos.

Información completa del curso