Resultados de las Elecciones Universitarias 2022
Este 16 de noviembre 217.309 universitarios votaron sus representantes a los consejos de sus facultades.
Este 16 de noviembre 217.309 universitarios votaron sus representantes a los consejos de sus facultades.
El Mirador DESCA presenta su cuarto informe «Derecho a la educación», disponible para consulta en su sitio web.
El Programa de Estudios Internacionales de la FCS y la Fundación Friedrich Ebert (FES) organizaron en el mes de agsto el seminario «El futuro del Mercosur: una mirada interdisciplinaria desde Uruguay», que contó con la participación de investigadores de Facultad y representantes de organizaciones sociales, gremiales y empresariales.
El programa Comunidad Udelar de UniRadio entrevistó a Camilo Zino del Departamento de Sociología y Diego Castro del Servicio de Extensión y Actividades en el Medio sobre el libro Entramando barrios. Ollas y merenderos populares en Uruguay 2021-2022, recientemente publicado.
El pasado 4 de noviembre, la Unidad de Asesoramiento y Evaluación de FCS, participó de las Jornadas Académicas 2022 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Carlos Vaz Ferreira: «Humanidades que transforman», en el Grupo de Trabajo 24, titulado «Los procesos de enseñanza en la Udelar desde la perspectiva de las unidades de apoyo a la enseñanza» coordinado por Natalia Moreira y Romina Hortegano.
Desde el viernes 30 de setiembre al lunes 3 de octubre se llevó a cabo el Campamento de Salud en Villa 18 de Julio en el departamento de Rocha, Uruguay, el cual se enmarcó en el curso «Salud socioambiental y cuidado de la vida desde el territorio: campamento de salud en la zona norte de Rocha»
La Universidad de la República (Udelar) pone en práctica un nuevo procedimiento para solicitar la emisión de títulos de grado y de posgrado. A través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE), cada estudiante podrá realizar su solicitud en línea y dar seguimiento al trámite.
La comisión valora como una fortaleza el inicio de una evaluación diagnóstica a estudiantes al ingreso a Facultad y entiende positivo que más de la mitad de quienes ingresan sean primera generación de universitarios, lo que habla de un proceso de democratización en el acceso a la educación terciaria.
El informe de evaluación institucional también aborda la situación del funcionariado técnico, administrativo y de servicio (TAS), sus valoraciones sobre la situación en Facultad, a lo que se suma un relevamiento de valoraciones de docentes, egresados, estudiantes y TAS respecto al relacionamiento interpersonal.
Para caracterizar a la comunidad docente de FCS, el informe releva aspectos como la inserción institucional, la formación, la experiencia profesional fuera del servicio, la producción académica y didáctica, y las características sociodemográficas, entre otros aspectos.