El Sistema de Indicadores para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Estudios 2009 es un programa tendiente a generar conocimiento acerca de problemas relativos a la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales, así como a proporcionar información capaz de orientar la gestión y la toma de decisiones de la institución.
En este marco se han realizado investigaciones tanto cuantitativas como cualitativas acerca de perfil y rendimiento estudiantil, opinión de los estudiantes sobre los cursos y el profesorado, estructura y actividades docentes, caracterización e inserción profesional de los egresados y diseño curricular.
Consultas sobre el Sistema de indicadores de la UAE: sise.uae@cienciassociales.edu.uy
Tercer piso de FCS
2410 6720 internos 311, 312
» Resultados por asignatura del Ciclo Inicial
Indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009
Se presenta la serie de resultados 2009-2018 de los indicadores seleccionados para el diagnóstico y seguimiento del Plan de Estudios 2009. En cada archivo es posible acceder a los cuadros de resultados así como a la ficha técnica para el cálculo e interpretación de cada indicador.
1.1.1 Estudiantes matriculados por grupo en el Ciclo Inicial
1.1.2 Estudiantes matriculados por grupo ajustado en el Ciclo Inicial
2.1.1 Distribución de los estudiantes ingresantes por características sociodemográficas
2.1.2 Porcentaje de estudiantes ingresantes en FCS
2.2.1 Tasa de cursado de los estudiantes matriculados del Ciclo Inicial por asignatura
2.2.2 Tasa de actividad de los estudiantes ingresantes por cohorte
2.2.3 Distribución de los estudiantes activos por licenciatura
2.2.4 Tasa de abandono por cohorte
2.2.5 Tasa de superación del Ciclo Inicial
2.2.6 Tasa de superación del Ciclo Inicial Ajustada
2.2.7 Escolaridad promedio del Ciclo Inicial
3.1.1 Distribución de los egresos por licenciatura
3.1.2 Tasa de eficiencia terminal
3.1.3 Períodos curriculares utilizados por egresado
3.2.1 Escolaridad promedio de los egresados
Informe gráfico de ingreso 2019
Informes del Ciclo Inicial
Aquí se puede acceder a los informes del Ciclo Inicial a partir del año 2009 y del Ciclo Básico para el Plan de Estudios de 1992.
En cada uno de ellos se presenta información sobre los resultados de los cursos del Ciclo Inicial para el año de análisis, así como una caracterización sociodemográfica de la generación ingresante.
Informe del Ciclo Inicial 2018
Informe del Ciclo Inicial 2017
Informe del Ciclo Inicial 2016
Informe del Ciclo Inicial 2015
Informe del Ciclo Inicial 2014
Informe del Ciclo Inicial 2013
Informe del Ciclo Inicial 2012
Informe del Ciclo Inicial 2011
Informe del Ciclo Inicial 2009
Informe del Ciclo Básico 2003 – 2007
Informe Ciclo Básico 2000-2004
Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente
Análisis modular de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente
Análisis de resultados de la evaluación docente
La evaluación de las actividades docentes según los estudiantes
Aspectos metodológicos de la encuesta de evaluación estudiantil del curso y el docente
Análisis de trayectorias
Los análisis de trayectorias que aquí se presentan tienen como objetivo el seguimiento a través de indicadores cuantitativos de una generación específica de estudiantes de la FCS durante sus primeros años de tránsito por la facultad. A diferencia de otros trabajos realizados en la UAE, que se centran en las unidades curriculares (como los informes del Ciclo Inicial), en este caso se considera como unidad de análisis al estudiante, y el estudio de su trayectoria implica la introducción de la variable tiempo en relación con las variables de resultados educativos. La introducción de esta perspectiva es posible gracias al acceso a los registros administrativos del Sistema de Bedelía proporcionados por SeCIU.
El tránsito de los estudiantes de la generación 2011 de la FCS por el Ciclo Inicial
El tránsito de los estudiantes de la FCS por el Ciclo Inicial: el caso de la generación 2009
Otras publicaciones
Set de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009 (2018)
Set de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009 (2017)
Propuesta de un sistema de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009
Jenny Segovia (coordinadora)
Valentina Buschiazzo
Micaela Di Landro
Sofía Vanoli