El Sistema de Indicadores para el Seguimiento y Evaluación del Plan de Estudios 2009 es un programa tendiente a generar conocimiento acerca de problemas relativos a la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales, así como a proporcionar información capaz de orientar la gestión y la toma de decisiones de la institución.

En este marco se han realizado investigaciones tanto cuantitativas como cualitativas acerca de perfil y rendimiento estudiantil, opinión de los estudiantes sobre los cursos y el profesorado, estructura y actividades docentes, caracterización e inserción profesional de los egresados y diseño curricular.

Consultas sobre el Sistema de indicadores de la UAE: sise.uae@cienciassociales.edu.uy
Tercer piso de FCS
2410 6720 internos 311, 312

Informe gráfico de ingreso 2019

Informes del Ciclo Inicial
Aquí se puede acceder a los informes del Ciclo Inicial a partir del año 2009 y del Ciclo Básico para el Plan de Estudios de 1992.

En cada uno de ellos se presenta información sobre los resultados de los cursos del Ciclo Inicial para el año de análisis, así como una caracterización sociodemográfica de la generación ingresante.

Informe del Ciclo Inicial 2018

Informe del Ciclo Inicial 2017

Informe del Ciclo Inicial 2016

Informe del Ciclo Inicial 2015

Informe del Ciclo Inicial 2014

Informe del Ciclo Inicial 2013

Informe del Ciclo Inicial 2012

Informe del Ciclo Inicial 2011

Informe del Ciclo Inicial 2009

Informe del Ciclo Básico 2003 – 2007

Informe del Ciclo Básico 2007

Informe Ciclo Básico 2000-2004

Informe del Ciclo Básico 2002

Informe del Ciclo Básico 2001

Informe del Ciclo Básico 2000

Informe del Ciclo Básico 1999

Un análisis de las asignaturas optativas del Ciclo Inicial en el marco del nuevo Plan de Estudios (2015)

Informe Generación 2007

Perfil generación 2001

Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente

Análisis de los resultados de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente 2010 – 2014

Análisis modular de la Encuesta estudiantil de evaluación del curso y el docente

Análisis de resultados de la evaluación docente

La evaluación de las actividades docentes según los estudiantes

Aspectos metodológicos de la encuesta de evaluación estudiantil del curso y el docente

Análisis de trayectorias
Los análisis de trayectorias que aquí se presentan tienen como objetivo el seguimiento a través de indicadores cuantitativos de una generación específica de estudiantes de la FCS durante sus primeros años de tránsito por la facultad. A diferencia de otros trabajos realizados en la UAE, que se centran en las unidades curriculares (como los informes del Ciclo Inicial), en este caso se considera como unidad de análisis al estudiante, y el estudio de su trayectoria implica la introducción de la variable tiempo en relación con las variables de resultados educativos. La introducción de esta perspectiva es posible gracias al acceso a los registros administrativos del Sistema de Bedelía proporcionados por SeCIU.

El tránsito de los estudiantes de la generación 2011 de la FCS por el Ciclo Inicial

El tránsito de los estudiantes de la FCS por el Ciclo Inicial: el caso de la generación 2009

Otras publicaciones

Set de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009 (2018)

Set de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009 (2017)

Propuesta de un sistema de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009

Jenny Segovia (coordinadora)
Valentina Buschiazzo
Micaela Di Landro
Sofía Vanoli

Cerrar menú
Translate