Facultad de Ciencias Sociales

Disponibilidad, accesibilidad y adecuación de espacios destinados a la enseñanza

El informe del análisis de la infraestructura de la FCS, elaborado en el marco de la Evaluación Institucional, hizo un relevamiento sobre los espacios físicos y el equipamiento tecnológico destinado a la enseñanza, además del equipamiento para la educación a distancia con el que cuenta la facultad y la adecuación de los espacios educativos.

Comentarios desactivados en Disponibilidad, accesibilidad y adecuación de espacios destinados a la enseñanza

Infraestructura física y académica de la FCS

En el marco del proceso de Evaluación Institucional (EI), se analizó el componente de la infraestructura física y académica de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) donde se detalla el uso que se le da a los espacios, la disposición de ellos, las debilidades que se manifiestan, los avances, su seguridad y accesibilidad, así como los factores que intervienen en la planificación y gestión.

Comentarios desactivados en Infraestructura física y académica de la FCS

Evaluación Institucional: primer informe analiza la infraestructura de la FCS

La Facultad de Ciencias Sociales comenzó este año una Evaluación Institucional (EI) que estudiará los recursos humanos y materiales, y el desarrollo de las funciones de enseñanza, investigación, extensión y gestión. El equipo técnico que lleva adelante este relevamiento presentó recientemente el análisis de la infraestructura de la FCS.

Comentarios desactivados en Evaluación Institucional: primer informe analiza la infraestructura de la FCS

La FCS inició una campaña sobre Plagio y Copia

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) informa a su comunidad universitaria que inició una campaña sobre Plagio y Copia que aborda «el conjunto de conocimientos y habilidades deseables y necesarias para iniciar la formación universitaria», según propuso el Consejo de la Facultad.

Comentarios desactivados en La FCS inició una campaña sobre Plagio y Copia

Segunda actividad del ciclo sobre medicalización y patologización de las infancias y adolescencias

«Diálogos en torno al diagnóstico, tratamiento y pronóstico», el segundo encuentro virtual del ciclo de debate en torno a la medicalización y patologización de las infancias y adolescencias en el Uruguay, tuvo lugar este 5 de noviembre. Expositores provenientes del área de la medicina, el trabajo social y la psicología reflexionaron sobre los dispositivos de atención y respuesta que se elaboran entorno al sufrimiento psíquico de niños, niñas y adolescentes.

Comentarios desactivados en Segunda actividad del ciclo sobre medicalización y patologización de las infancias y adolescencias

Docentes realizaron una reseña del conversatorio «Cómo instrumentar la Ley de Salud Mental: componentes para la reforma»

Los docentes de la Universidad de la República Lucía de Pena, Cecilia Silva, Andrés Techera, quienes integran el Equipo de Coordinación del Proyecto «Políticas de transición en el cambio de modelo de atención a partir de la ley 19.529 -Ley de Salud Mental- en Uruguay: desafíos para la externación sustentable» (Artículo 2-CSIC) realizaron una reseña del conversatorio titulado «Cómo instrumentar la Ley de Salud Mental: componentes para la reforma».

Comentarios desactivados en Docentes realizaron una reseña del conversatorio «Cómo instrumentar la Ley de Salud Mental: componentes para la reforma»

Discapacidad y feminismos

Bajo el título «Discapacidad y feminismos en tiempos de “ni una menos”», se realizó la penúltima tertulia virtual organizada por el Grupo de Estudios sobre Discapacidad (Gedis) de facultad. Se intercambió sobre el lugar de las mujeres con discapacidad en el movimiento feminista, cuáles son los aportes de estas mujeres al movimiento y por qué es tan baja su participación.

Comentarios desactivados en Discapacidad y feminismos

Contenido de la mesa de debate sobre metodología cualitativa a partir de libros clásicos

El curso Técnicas y Modalidades de la Investigación Cualitativa realizó su mesa de debate sobre metodología cualitativa a partir de libros clásicos la que constó de tres instancias de encuentro en modalidad virtual.

Comentarios desactivados en Contenido de la mesa de debate sobre metodología cualitativa a partir de libros clásicos

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú