Facultad de Ciencias Sociales

Escritura creativa para las ciencias sociales

Hasta el 8 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Escritura creativa para las ciencias sociales», a cargo de las docentes Helvecia Pérez y Mariana Casares.

Comentarios desactivados en Escritura creativa para las ciencias sociales

¿Representación versus participación? Déficit democrático y democracia directa. Uruguay y otros casos

Hasta el 12 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «¿Representación versus participación? Déficit democrático y democracia directa. Uruguay y otros casos», a cargo de la docente Alicia Lissidini.

Comentarios desactivados en ¿Representación versus participación? Déficit democrático y democracia directa. Uruguay y otros casos

Suicidios podrían aumentar pos COVID-19

Para el sociólogo egresado de la Facultad de Ciencias Sociales y miembro del grupo Prevención y Comprensión de la Conducta Suicida en Uruguay, Pablo Hein, luego de acabar la pandemia, el Coronavirus incidirá en la cantidad de suicidios.

Comentarios desactivados en Suicidios podrían aumentar pos COVID-19

Las dos caras del coronavirus

Una crisis humanitaria, sanitaria y económica o la justificación de un «estado de excepción» que se naturaliza, son dos de las interpretaciones que puede tener el COVID-19 según palabras de la socióloga y docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Anabel Rieiro.

Comentarios desactivados en Las dos caras del coronavirus

Recomendaciones para la enseñanza, evaluación y accesibilidad de materiales digitales

La Comisión Sectorial de Enseñanza y la Red Temática de Discapacidad (Retedis) emitieron directrices pedagógicas básicas para «asegurar el derecho a la educación de todas las personas en un marco de igualdad de oportunidades y de no discriminación» y, orientaciones para la accesibilidad de materiales educativos digitales, respectivamente.

Comentarios desactivados en Recomendaciones para la enseñanza, evaluación y accesibilidad de materiales digitales

La UAE estableció recomendaciones para prácticas de enseñanza no presenciales

La Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE) de la Facultad de Ciencias Sociales recomendó flexibilidad a los docentes ante las nuevas condiciones de cursado y aconsejó sobre conveniencia del uso de clases sincrónicas o asincrónicas, entre otras disposiciones.

Comentarios desactivados en La UAE estableció recomendaciones para prácticas de enseñanza no presenciales

Coronavirus como evidencia de las divisiones sociales

Para la socióloga egresada de la Udelar y doctora en Antropología Social por la Universidad de los Andes de Colombia, Luciana Scaraffuni, el Coronavirus hizo visible la desigualdad estructural entre los distintos sectores de la sociedad uruguaya.

Comentarios desactivados en Coronavirus como evidencia de las divisiones sociales

A las universitarias/os con tareas presenciales en tiempos de COVID-19

El Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República (Udelar) ha elaborado un documento de reconocimiento a aquellas personas que continúan yendo a trabajar fuera de de sus hogares. La Udelar no ha quedado exenta de las consecuencias del avance de la pandemia del COVID-19 y ha hecho esfuerzos para mitigar la propagación del contagio, como la adaptación a modalidades de enseñanza virtual, así como también, exhortar el trabajo desde el domicilio, pero manteniendo el funcionamiento esencial de la institución. 

Comentarios desactivados en A las universitarias/os con tareas presenciales en tiempos de COVID-19

Nuevo comunicado sobre enseñanza a distancia

La Comisión de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Sociales presenta su comunicado número 3 en el que expone cómo, en este contexto de aislamiento, la Facultad ha tenido que desarrollar estrategias para la adaptación de los cursos a modalidades de enseñanza a distancia.

Comentarios desactivados en Nuevo comunicado sobre enseñanza a distancia

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Cerrar menú