Este sitio presenta información sobre iniciativas, líneas de trabajo, investigación y extensión referentes al abordaje del COVID-19, reunidas mediante un relevamiento interno al cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS). Además, se ponen a disposición comunicados institucionales y procedimientos establecidos por la Facultad debido a emergencia sanitaria.

El objetivo es contar con un registro de toda la producción académica que se ha desarrollado durante este período así como también, centralizar la información institucional.

Con el objetivo de promover la producción de información, análisis y propuestas de política para enfrentar las secuelas económicas y sociales de la pandemia, la Red de investigación en Ciencias Sociales para Enfrentar las Secuelas de la Pandemia (RISEP) realizó el lanzamiento su página web y una serie de documentos que presentan una síntesis de los trabajos de investigación realizados.

Más información

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) realizó en 202o un «Relevamiento de iniciativas y líneas de trabajo sobre el COVID-19» en la institución.

» Ver informe

Los proyectos reflejan las plurales formas de abordar los problemas sociales que se practican desde la Facultad, su rápida respuesta ante el fenómeno y el compromiso existente con la comunidad.

» Acciones sindicales en salud: monitoreo colectivo y promoción de derechos
» Apoyo desde el centro de producción de datos a Solidaridad.uy
» Conducta suicida en tiempos de COVID-19. Aporte integral para la información y prevención
» Construyendo salud y comunidad. Talleres abiertos desde y para la comunidad en tiempos de coronavirus. Otra realidad es posible
» Coverage-DB: A database of COVID-19 cases and deaths by age
» El desafío desde y hacia las políticas sociales en el contexto del COVID-19
» Emergencia sanitaria y consecuencias sociales de la pandemia
» Encuentros-debates extra curriculares del diploma especialización en Políticas Sociales
» Impacto del COVID-19 en el curso de vida de los uruguayos
» La precarización del trabajo, crisis y pandemia
» Métodos y técnicas para soporte automatizado de la gestión de brotes de enfermedades infecciosas
» Personas mayores durante la pandemia COVID-19
» Plan de implementación de una Renta Básica progresiva y gradual
» Salud y cuidados médicos durante el COVID-19
» Situación de inmigrantes cubanos en contexto de pandemia
» Trabajadoras sexuales en tiempos de COVID-19
» Transferencias de ingresos frente a la pandemia covid-19. Respuestas estatales y horizontes de transformación
» Uso del tiempo
» Viralizando la prevención. Análisis y capacidades de respuesta de la prevención del suicidio y la línea vida en COVID-19

Ante consultas escribir a: csic@cienciassociales.edu.uy.

Para presentar proyectos completar el formulario de relevamiento.