La Maestría admite egresados de la Licenciatura de Ciencia Política, de otras Ciencias Sociales y de institutos de formación docente, uruguayos y extranjeros. La maestría es gratuita. Siga el enlace para consultar el Reglamento de la Maestría en Ciencia Política.

La Maestría se cursa en dos años lectivos, en clases matutinas con una frecuencia habitual de entre tres y cuatro sesiones por semana, dependiendo del semestre en curso. La carga horaria total de los cursos es de 525 horas presenciales (105 créditos), de los cuales el 60% son de carácter obligatorio y el resto optativo, a seleccionar según su correspondencia con la temática de la tesis de cada estudiante.

El Plan de Estudios de la Maestría se compone de cuatro módulos obligatorios, dedicados a los sistemas políticos, al Estado y las políticas públicas, a la teoría política y a la metodología de la investigación. Estos módulos obligatorios se complementan con un amplio elenco de cursos de carácter optativo, de acuerdo a las líneas de investigación existentes en el Departamento y a los intereses específicos de los estudiantes.

El comienzo de cursos está previsto para el 27 de abril de 2020.

Las postulaciones podrán realizarse de forma online a través del formulario de inscripción.

Consultas e información

Administrativas:

Académicas:

  • Coordinación Maestría en Ciencia Política: maestria.cpolit@cienciassociales.edu.uy
Cerrar menú
Translate