Facultad de Ciencias Sociales

Historial de cursos

En esta sección se listará el historial de cursos realizados por la Unidad de Educación Permanente de la Facultad de Ciencias Sociales.

África. Mitos y realidades

Hasta el 12 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para realizar el curso «África. Mitos y realidades», que estará a cargo de Wilson Fernández y Agustín Espinosa.

Historia del movimiento cooperativo de vivienda por ayuda mutua

Hasta el 13 de noviembre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Historia del movimiento cooperativo de vivienda por ayuda mutua», a cargo de los docentes Gustavo Machado y Gustavo González.

La comunicación política en las campañas electorales

Hasta el 24 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «La comunicación política en las campañas electorales», que estará a cargo de Victor Taricco.

Violencia y Sistema Penal

Hasta el 12 de octubre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente Violencia y Sistema Penal, a cargo de los docentes Ana Vigna Bejerez, Clara Musto, Victoria Gambetta, Federico del Castillo y Marcelo Rossal.

Análisis de datos censales para la gestión pública y toma de decisiones en el territorio

Hasta el 30 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Análisis de datos censales para la gestión pública y toma de decisiones en el territorio», que estará a cargo de Gabriela Pedetti.

Desafíos del Cuidado en Contextos de Ruralidad

Hasta el 27 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente Desafíos del Cuidado en Contextos de Ruralidad, a cargo de las docentes Paola Mascheroni Laport, Sofia Angulo, Valentina Perrotta, Virginia Courdín.

Ciudad y ambiente

Hasta el 31 de agosto al mediodía estarán abiertas las inscripciones para el curso de educación permanente Ciudad y Ambiente, a cargo de los docentes Marcelo Pérez Sánchez, Lucía Fernández Gabard, Juan Alves y Ana Laura Mello.

De las teorías del postdesarrollo a la práctica de las políticas públicas para la transición a la sustentabilidad

Se extendió hasta el 15 de octubre el período de inscripciones al curso de educación permanente «De las teorías del postdesarrollo a la práctica de las políticas públicas para la transición a la sustentabilidad», a cargo de los docentes Javier Taks y Ana Agostino.

Hábitat popular y asesoramiento técnico

Hasta el 30 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Hábitat popular y asesoramiento técnico», a cargo de los docentes Arq. María del Huerto Delgado y Lic. Valentín Trinidad.

Procesos de autonomía y autogestión para y desde las mujeres rurales

Están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Procesos de autonomía y autogestión para y desde las mujeres rurales», que estará a cargo de las docentes Silvana Maubrigades, Paola Mascheroni, Marta Chiappe, Virginia Courdin, Mayra Fernández, Rossana Cantieri.

«Los movimientos sociales en foco: miradas desde las ciencias sociales y los estudios de cine»

Hasta el 28 de agosto están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Los movimientos sociales en foco: miradas desde las ciencias sociales y los estudios de cine», a cargo de los docentes Gabriela González Vaillant, Cecilia Lacruz, Pablo Alvira y Diego Sempol.

«Cultura de consumo, nuevas tecnologías y digitalización de la vida social: controversias, dilemas y desafíos para el Trabajo Social»

Hasta el 15 de agosto están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Cultura de consumo, nuevas tecnologías y digitalización de la vida social: controversias, dilemas y desafíos para el Trabajo Social», a cargo de las docentes Laura Vecinday, Adriana Da Silva y Laura Zapata.

«La dimensión étnico-racial en la investigación e intervención social: un enfoque interdisciplinario»

Hasta el 13 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «La dimensión étnico-racial en la investigación e intervención social: un enfoque interdisciplinario», a cargo de los docentes Claudia Kuzma, Mónica Sans, Alvaro Baca, Natalia Stalla.

«Una genealogía posible del feminismo uruguayo: historia, temas y problemas»

Hasta el 6 de agosto están abiertas las inscripciones para el curso de educación permanente «Una genealogía posible del feminismo uruguayo: historia, temas y problemas», a cargo de las docentes Niki Johnson y Lucía Martínez.

«Pandemia covid-19 y Ucrania 2022: hacia el fin de la realidad y verdad clásica»

Hasta el 16 de agosto están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Pandemia covid-19 y Ucrania 2022: hacia el fin de la realidad y verdad clásicas», a cargo del docente Rafael Bayce.

Cooperativismo de vivienda en Uruguay

Hasta el 20 de julio están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Cooperativismo de vivienda en Uruguay», a cargo de los docentes Gustavo Machado, Tania Seré y Martina Otero.

La interdisciplina como abordaje en primera infancia

Hasta el 28 de julio estarán abierta las inscripciones al curso de Educación Permanente «La interdisciplina como abordaje en primera infancia: herramientas inclusivas para las infancias actuales», que estará a cargo de Gustavo Machado, Doreli Pérez, Analía Duarte y Leticia Brandino.

Sistemas de Información Geográfica

Hasta el 20 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Sistemas de Información Geográfica», que estará a cargo de Virginia Fernández Ramos y Néstor López Dos Santos.

Introducción al software estadístico R, segunda edición

Hasta el 2 de junio estarán abiertas las inscripciones a la segunda edición del curso de Educación Permanente «Introducción al software estadístico R», que estará a cargo del docente Nicolás Schmidt. 

Recuperación y Análisis de Texto con R

Hasta el 20 de junio están abiertas las inscripciones para el curso de educación permanente Recuperación y Análisis de Texto con R que está a a cargo de los docentes Elina Gómez (UMAD) y Gustavo Mendez Barbato (Doctorando en Ciencia Política).

Abordajes territoriales en contextos desiguales

Hasta el 2 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Abordajes territoriales en contextos desiguales», que estará a cargo del equipo docente: Marcelo Pérez, Leticia Folgar, Lauren Isach, Juan Alves, Lucía Abbadie (PIM); y Juan Geymonat (PHES, FCS).

Introducción al software estadístico R

Hasta el 7 de marzo estarán abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Introducción al software estadístico R», a cargo del docente Nicolás Schmidt.

Programación en R para análisis de datos

Hasta el 8 de noviembre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Programación en R para análisis de datos», a cargo del docente Nicolás Schmidt.

La Discapacidad en Contextos Laborales

Desde el 31 de octubre al 1º de diciembre se realizará el curso de educación permanente La Discapacidad en Contextos Laborales, a cargo de las docentes Sofía Angulo, Mariana Mancebo y Sharon Díaz. El plazo para inscribirse vence el 26 de octubre.

R aplicado al análisis cualitativo

Hasta el 17 de noviembre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «R aplicado al análisis cualitativo», a cargo de Elina Gómez, docente de la Unidad de Métodos y Acceso a Datos (UMAD) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Interdisciplinariedad y equipos de trabajo

Hasta el 29 de octubre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente Interdisciplinariedad y Equipos de Trabajo, a cargo de las docentes Teresa Dornell, Sandra Sande, Luciana Oholeguy y Ana Charamelo.

Taller de comunicación científica

Hasta el 2 de setiembre están abiertas las preincripciones al curso de educación permanente de la FIC Taller de Comunicación Científica. Prácticas y Experiencias Creativas.

Campo de interseccionalidades: infancias, adolescencias y salud mental

Hasta el 29 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Campo de interseccionalidades: infancias, adolescencias y salud mental», cargo de los docentes Cecilia Silva, Lucía de Pena y Daniel Zubillaga.

Economía Política de la Desglobalización

Hasta el 29 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente Economía Política de la Desglobalización, a cargo del docente Damián Rodríguez.

Introducción a la lectura fácil. Aportes para el acceso a la comunicación, la educación y la cultura

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) invita a participar del curso de Educación Permanente «Introducción a la lectura fácil. Aportes para el acceso a la comunicación, la educación y la cultura», que está dirigido a profesionales o estudiantes avanzados vinculados al campo de la lengua, la comunicación, la psicología y la educación. 

Complejidades en el abordaje del envejecimiento y la vejez: pandemia y vejeces desde la teoría del curso de vida

Hasta el 13 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Complejidades en el abordaje del envejecimiento y la vejez: pandemia y vejeces desde la teoría del curso de vida», a cargo de los docentes Teresa Dornell, Sandra Sande, Mauricio Arreseigor, Ricardo Alberti, Ana Charamello y Aldo Sgaravatti.

Desafíos del Cuidado en Contextos de Ruralidad

Hasta el 26 de agosto están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente Desafíos del Cuidado en Contextos de Ruralidad, a cargo de las docentes Paola Mascheroni, Sofía Angulo y Evangelina Sosa.

Abordajes Territoriales en Contextos Desiguales

Hasta el 17 de agosto están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente Abordajes Territoriales en Contextos Desiguales, cargo de los docentes Marcelo Pérez, Leticia Folgar, Lauren Isach, Lucía Abbadie, Juan Alves y Juan Geymonat. 

Profundización en el Abordaje de temas emergentes en el ejercicio profesional

Hasta el 16 de agosto están abiertas las inscripciones para la segunda edición del curso de Educación Permanente «Profundización en el Abordaje de temas emergentes en el ejercicio profesional», a cargo de los docentes Teresa Dornell, Sandra Sande, Luciana Oholeguy y Gabriela Cirino.

Miradas multidisciplinarias al campo de la infancia

Hasta el 13 de julio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Miradas multidisciplinarias al campo de la infancia. Aportes desde Investigaciones recientes sobre las representaciones de infancia», a cargo de los docentes: Beatriz Liberman, Javier Alliaume Molfino, Darío Rancel, Líber Benitez y Sandra Leopold.

Sistemas de Información Geográfica aplicados a las Ciencias Sociales

Hasta el 20 de julio están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Sistemas de Información Geográfica aplicados a las Ciencias Sociales», a cargo de los docentes Pablo Cruz y Ana Guerra.

Debate sobre envejecimiento y vejeces

Hasta el 22 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Debate sobre envejecimiento y vejeces», que estará a cargo del equipo docente Teresa Dornell, Sandra Sande y Mauricio Arreseigor.

Curso «Introducción al software estadístico R»

Hasta el 16 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Introducción al software estadístico R», que estará a cargo del docente Nicolás Schmidt.

Economía política de la desglobalización

Hasta el 2 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Economía política de la desglobalización», a cargo de docente Damián Rodríguez. 

Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana dentro de la Reforma de Estado

Entre el 20 de mayo y el 13 de junio se realizará el curso de educación permanente «Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana dentro de la Reforma de Estado», a cargo de los docentes Alicia Veneziano e Iván Sánchez. El plazo para inscribirse vence el 17 de mayo.

Introducción al software estadístico R

Hasta el 10 de mayo de 2022 están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Introducción al software estadístico R», a cargo del docente Nicolás Schmidt, y dirigido a egresadas/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios.

R + Markdown: automatización desde un mail a una tesis

Hasta el 11 de mayo están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «R + Markdown: automatización desde un mail a una tesis» a cargo de los docentes  Richard Detomasi y Gabriela Mathieu.

Prórroga: Género y biotecnologías en el campo de la reproducción

Hasta el 2 de noviembre están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Género y biotecnologías en el campo de la reproducción», a cargo de las docentes Mariana Viera (DTS, FCS) y Valeria Grabino (FHCE).

Prórroga: Experimentos de encuesta

Hasta el 29 de octubre de 2021 estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Experimentos de encuesta: diseño, implementación y análisis», a cargo del docente Santiago López (Decon, FCS).

Programación en R para el análisis de datos

Hasta el 18 de noviembre de 2021 están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Programación en R para el análisis de datos», a cargo del docente Nicolás Schmidt.

Políticas y conflictos ambientales en el Cono Sur

Hasta el 28 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Políticas y conflictos ambientales en el Cono Sur: participación y protesta» a cargo de las docentes Alexandra Lizbona y Andrea Delbono, del Departamento de Ciencia Política. La modalidad y otros aspectos del curso fueron cambiados recientemente.

Comprensión lectora en francés. Nivel 1

Hasta el 18 de octubre están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Comprensión lectora en francés. Nivel 1», a cargo de los docentes Laura Masello (CELEX, FHCE) y Javier Geymonat (FHCE).

Prórroga: Complejidades en el abordaje de temas emergentes en el ejercicio profesional

Hasta el 19 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Complejidades en el Abordaje de temas emergentes en el Ejercicio Profesional (1era edición) - Cerro Largo», a cargo de las docentes Teresa Dornell, Sandra Sande y Lucía Sánchez, del Departamento de Trabajo Social.

Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y reforma de Estado

Hasta el 13 de octubre de 2021 se extendieron las inscripciones a la segunda edición del curso de Educación Permanente «Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y Reforma de Estado: una vinculación pendiente», a cargo de Alicia Veneziano e Iván Sánchez como docente invitado.

Ecología política del agua en Uruguay

Hasta el 20 de octubre de 2021 están abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Ecología política del agua en Uruguay», a cargo de los docentes Carlos Santos (Unidad Multidisciplinaria, FCS), María Noel González, Diego Castro (SCEAM), Martín Sanguinetti (FCEA) y Manuel Vázquez.

Investigación social aplicada a través del software estadístico SPSS

Hasta el 18 de noviembre de 2021 estarán abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Investigación social aplicada a través del software estadístico SPSS», a cargo de la docente Alexandra Lizbona.

Complejidades en el abordaje del envejecimiento y la vejez

Hasta el 2 de noviembre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Complejidades en el abordaje del envejecimiento y la vejez» (4º edición, Montevideo), a cargo de los docentes Teresa Dornell, Sandra Sande  y Mauricio Arreseigor.

Introducción al análisis espacial en R

Hasta el 2 de noviembre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Introducción al análisis espacial en R», que estará a cargo de Richard Detomasi.

Introducción al software estadístico R, segunda edición

Hasta el 12 de octubre estarán abiertas las inscripciones a la segunda edición del curso de Educación Permanente «Introducción al software estadístico R», que estará a cargo del docente Nicolás Schmidt.

R + Markdown: automatización desde un mail a una tesis

Hasta el 8 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «R + Markdown: automatización desde un mail a una tesis», que estará a cargo del docente Richard Detomasi.

Historia del movimiento cooperativo de vivienda: claves y desafíos actuales

Hasta el 5 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Historia del movimiento cooperativo de vivienda: claves y desafíos actuales», que estará a cargo de Gustavo Machado de la Facultad de Ciencias Sociales y Gustavo González de FUCVAM.

Producción de subjetividad y dimensión política en la intervención social

Hasta el 5 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Producción de subjetividad y dimensión política en la intervención social», a cargo de las docentes Leticia Pérez de Sierra (DTS, FCS) y Sofía Monetti (Facultad de Psicología).

Stata para el manejo de Encuesta Continua de Hogares (INE)

Hasta el 1º de octubre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Stata para el manejo de Encuesta Continua de Hogares (INE)», a cargo del docente Martín Lavalleja.

Abordajes territoriales en contextos desiguales

Hasta el 1° de setiembre se recibirán inscripciones para el curso de Educación Permanente «Abordajes territoriales en contextos desiguales» que presentará su quinta edición. Estará a cargo de Marcelo Pérez (PIM), Juan Geymonat (FCS), Leticia Folgar (PIM), Lauren Isach (PIM), María Schmukler (PIM), Lucía Abbadie (PIM) y Juan Alves (PIM).

Interseccionalidades entre salud mental, prácticas profesionales interdisciplinarias y ética

Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Interseccionalidades entre salud mental, prácticas profesionales interdisciplinarias y ética» a cargo de Cecilia Silva (DTS, FCS), Lucía de Pena (EUTM, Fmed) y Claudia Morosi (Escuela de Parteras, Fmed).

Introducción al software estadístico R

Hasta el 26 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Introducción al software estadístico R», que estará a cargo del docente Nicolás Schmidt.

Campo de interseccionalidades: infancias, adolescencias y salud mental

Hasta el 23 de julio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Campo de interseccionalidades: infancias, adolescencias y salud mental», a cargo de Cecilia Silva del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Lucía de Pena de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y Daniel Zubillaga.

El trabajo profesional en equipos interdisciplinarios (Cerro Largo)

Hasta el 1° de setiembre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «El trabajo profesional en equipos interdisciplinarios (Cerro Largo)», a cargo de las docentes Teresa Dornell, Sandra Sande y Luciana Oholeguy del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

Introducción al análisis de datos con el software Stata

Hasta el 16 de setiembre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Introducción al análisis de datos con el software Stata», a cargo del docente José Ignacio Antón Pérez la Universidad de Salamanca, España.

Perspectivas contemporáneas en sociología del arte

Hasta el 18 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Perspectivas contemporáneas en sociología del arte» que estará a cargo de las docentes Florencia Dansilio (Universidad Paris 3 Sorbonne Nouvelle, Francia) y Mariana Cerviño (Universidad de Buenos Aires, Argentina).

R aplicado al análisis cualitativo

Hasta el 29 de julio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «R aplicado al análisis cualitativo», que estará a cargo de la docente de la Unidad de Métodos y Acceso a Datos de FCS, Elina Gómez.

Claves en la historia del movimiento cooperativo de vivienda de ayuda mutua

Hasta el 27 de julio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Claves en la historia del movimiento cooperativo de vivienda de ayuda mutua» que se desarrollará en modalidad virtual y está dirigido a egresados, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzados.

Sistemas de información para la protección social en Uruguay

Hasta el 23 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Sistemas de información para la protección social en Uruguay: debates y controversias sobre sus funciones, regulaciones y soportes institucionales», que estará a cargo del equipo docente: Laura Vecinday, Cecilia Silva, Mónica Brun, Pedro da Costa, Yoana Carballo y Soledad Camejo.

Una genealogía de la Teoría Cuir: reflexiones fundacionales y producciones latinoamericanas

Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Una genealogía de la Teoría Cuir: reflexiones fundacionales y producciones latinoamericanas», que estará a cargo del docente Diego Sempol.

Análisis de datos con R mediante interfaces amigables

Hasta el 1° de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Análisis de datos con R mediante interfaces amigables», que estará a cargo de los docentes Rafael Rey y Santiago Escuder.

Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y Reforma de Estado

Hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y Reforma de Estado: una vinculación pendiente» que se desarrollará en modalidad virtual y está dirigido a egresados universitarios, estudiantes de posgrado y otros terciarios vinculados a la gestión municipal.

Discapacidad y contexto

Hasta el 2 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Discapacidad y contexto» que se desarrollará en modalidad virtual y está dirigido a público en general.

Programación en R para el análisis de datos

Hasta el 24 de noviembre estarán abiertas las postulaciones al curso de Educación Permanente «Programación en R para el análisis de datos» a cargo de Nicolás Schmidt.

Miradas feministas sobre el trabajo asalariado rural del Uruguay y América Latina

Hasta el 2 de noviembre se recibirán inscripciones al curso de Educación Permanente «Miradas feministas sobre el trabajo asalariado rural del Uruguay y América Latina», a cargo del equipo docente Joaquín Cardeillac, Lorena Rodríguez, Julieta Krapovickas, Alicia Migliaro y Matías Carámbula.

R aplicado al análisis cualitativo

Hasta el 12 de noviembre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «R aplicado al análisis cualitativo», a cargo de Elina Gómez.

Diáspora: afrodescendencias, multiculturalismos y racismos en Colombia y Uruguay

Hasta el 12 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para la curso de Educación Permanente «Diáspora: afrodescendencias, multiculturalismos y racismos en Colombia y Uruguay», a cargo de las docentes Claudia Mosquera y Ruby León de la Universidad Nacional de Colombia.

Historia del movimiento cooperativo de vivienda: claves y desafíos actuales

Hasta el 21 de octubre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Historia del movimiento cooperativo de vivienda: claves y desafíos actuales», a cargo de Gustavo Machado (FCS) y Gustavo González (FUCVAM).

Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y Reforma de Estado: una vinculación pendiente

Hasta el 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Descentralización, desarrollo local, participación ciudadana y Reforma de Estado: una vinculación pendiente», en su edición dirigida a Paysandú, a cargo de la docente Alicia Veneziano e Iván Sanchez.

Discapacidad y contexto

Inscripciones: hasta el 12 de octubre

Informes reproducibles con R y Markdown

Inscripciones: hasta el 12 de octubre

Complejidades en el abordaje del envejecimiento y la vejez

Inscripciones: hasta el 29 de setiembre

Teoría y práctica de gobierno abierto en Uruguay

Inscripciones: hasta el 4 de setiembre

El trabajo profesional en equipos interdisciplinarios

Inscripciones: hasta el 16 de agosto

Introducción al software estadístico R

Inscripciones: hasta el 1° de setiembre

R aplicado a la Encuesta Continua de Hogares (INE)

Inscripciones: hasta el 1° de setiembre

Prórroga: Afrodescendencia y multiculturalismo en Colombia

Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Afrodescendencia y multiculturalismo en Colombia» a cargo de Claudia Mosquera y Ruby León (Universidad Nacional de Colombia).

Prórroga: La equidad étnico-racial desde una mirada interdisciplinaria

Hasta el 2 de agosto estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «La equidad étnico-racial desde una mirada interdisciplinaria» a cargo de Ana Margarita González (Universidad Nacional de Colombia) y Daniel Gómez Mazo (Universidad de Fordham, Facultad de Derecho, Nueva York).

Ciclo de cursos de Educación Permanente sobre la investigación social en contexto de virtualidad

Los cursos están dirigidos a egresados universitarios, estudiantes de posgrado y estudiantes de grado avanzados.

Abordajes territoriales en contextos desiguales

Inscripciones: hasta el 9 de setiembre

Prórroga: Complejidades en el abordaje de temas emergentes en el ejercicio profesional

Hasta el 23 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente.

Saberes y prácticas en relación a la situación de calle desde una perspectiva de derechos

Hasta el 23 de junio estarán abiertas las inscripciones al ciclo de difusión de Educación Permanente.

Componentes ideológicos en torno a la discapacidad

Hasta el 4 de junio estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente «Componentes ideológicos en torno a la discapacidad», a cargo de la docente Alexander Yarza de los Ríos (Colombia).

Comunicación con la persona sorda: sensibilización y estrategias. Acercamiento a la Lengua de Señas Uruguaya

Hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones al curso de Educación Permanente del programa APEX-Cerro «Comunicación con la persona sorda: Sensibilización y estrategias. Acercamiento a la Lengua de Señas Uruguaya (LSU)», a cargo de la docente Magíster e instructora de LSU, Andrea Gularte Javier.

Cerrar menú